El teatro Ideal Cinema se “vuelca” con los nepalíes
Decenas de ubetenses se reúnieron en el teatro Ideal Cinema para ayudar al pueblo de Nepal. Fue un acto benéfico que tuvo como protagonista la música, y que tuvo como impulsores a la Fundación para la Educación y la Formación Infantil (FELI) y el montañero ubetense, Domingo Expósito, quien se encontraba en la zona durante la catástrofe.

“Canta por Nepal”comenzó sobre las nueve y media y se alargó pasada la media noche. Una velada en la que el propio Expósito subió encima de las tablas del Ideal Cinema, para agradecer la colaboración de los diferentes grupos y colectivos, que durante semanas han contribuido a la causa nepalí. Así múltiples coros, intérpretes y solistas actuaron en una noche para recaudar fondos. De esta forma, la música y el cante fueron los protagonistas de una velada en la que se subieron a las tablas el coro romero de Jódar Aires de Mágina, el rociero de Úbeda Aires de la Loma y Los Reales. Se les unieron, además, el solista Paco Orcera, conocido como “Chorobo”, el cantante Antonio Ródenas y el dúo formado por José María Ortega y Tere Expósito, “Y la palabra se hizo música”. También participaron los cantaores flamencos El tato, Niño de la Carmen y Paco Sánchez, acompañados a la guitarra de Juan Manuel Álvarez. Cada uno de los grupos recibió un obsequio por su colaboración.
Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo por Domingo Expósito y la fundación FELI. Así, el pasado mes de mayo realizaron una exposición fotográfica junto con otras obras de artesanía y en el mes de junio realizaron en la Guardería Municipal una paella solidaria. También, colaboró de forma benéfica la Escuela Municipal de Teatro Ricardo Iniesta con su interpretación de la obra “El Principito”, basada en el libro de Antoine de Saint Exupéry.