El taller de pintura cumple 19 años con plena vitalidad

El curso de pintura, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Martos, llegó a su fin y lo celebró por todo lo alto. El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado fue el lugar elegido para celebrar la clausura de la XIX edición del Curso Municipal de Pintura. Un taller que reunió a los más de cuarenta alumnos de todas las edades que participaron en las clases. La profesora del curso, Purificación Teba, aseguró que el desarrollo de la clases fue “excelente” y que se han introducido nuevas técnicas y materiales que, tuvieron como resultado una serie de trabajos “magníficos”. Realizó un discurso en el que destacó el buen ambiente que se ha creado en el aula por parte de todos los alumnos. También, aplaudió la grata sensación que se experimenta cuando “se crea en colectivo y alabó la disposición y la entrega que han demostrado todos los alumnos en cada una de las ediciones celebradas.

27 jun 2015 / 08:40 H.


En la ceremonia de clausura también estuvo presente la concejal del área, María Eugenia Valdivieso, que felicitó a la monitora y a todos los participantes de este curso tan solicitado por los marteños. “Se han cumplido diecinueve años desde que se iniciara este taller por el que han pasado un gran número de personas que han dejado un gran recuerdo de sus conocimientos artísticos y que han creado una gran familia en torno al arte”, afirmó Valdivielso durante el acto. También quiso animar a todos los vecinos a que visiten la exposición de los trabajos del curso de pintura que se abrirá próximamente como muestra del trabajo que han realizado los participantes durante el desarrollo de este taller que, cada año, impulsa la Concejalía de Cultura.
Después de finalizar con los discursos, realizó la entrega de los diplomas por parte de la profesora y de la responsable de Cultura. El buen ambiente y las bromas entre los participantes y la monitora fueron continuas durante la ceremonia de clausura, fruto de la excelente relación que se ha creado a lo largo del curso. Los alumnos también tuvieron un detalle con su profesora y le entregaron un ramo de flores y una carta redactada por ellos mismos en la que alababan el esfuerzo y el carácter que ha puesto la monitora en el aula. “Has sido buena amiga y una gran profesora de pintura”, leía Purificación, emocionada. Los alumnos agradecieron la entrega y la profesionalidad de Purificación.