El sueño de Sara Ráez ya es realidad

Un sueño hecho realidad. Una luz que ilumina aún más su prolífica carrera musical. Y que surgió sin saberlo. Ahora, la cantautora y compositora ubetense, Sara Ráez, grabó su nuevo disco titulado Antes de saber quién era. Y lo ha logrado gracias al público que apoyó la campaña de “crowdfunding” que llevó a cabo la joven artista. 114 mecenas respaldaron económicamente su proyecto.

18 may 2015 / 10:52 H.


Por eso, ya está aquí. Las canciones están listas para ser escuchadas, para disfrutar junto a ellas. Sentirlas y emocionarse. Las historias, preparadas para volar. Vestidas, producidas y grabadas. Objetivo conseguido. “Es un disco con una grabación en directo, natural”, explica la cantante a este medio. Antes de saber quien era cuenta con nueve temas, más uno de regalo. “Es un trabajo autobiográfico que canta la parte más bonita y la menos bonita de cuando la pasión y la música te cambian la vida. Nació sin pensarlo, y sin saberlo estas canciones fueron contando una historia que empezó mucho ‘Antes de saber quién era”, apostilló la compositora. El trabajo se grabó con uno de los grandes productores musicales, Jordi Cristau. Junta con ella, están David Bao, a la batería, José Manuel Posada, al bajo y Luis Morate, a la guitarra.
Siempre tuvo claro que su vida grabada entorno al escenario y poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa. Ráez es una joven que sueña “en lunares” porque el flamenco va tan ligado a ella que es su forma de ver la vida. En 2010 cumplió su sueño de publicar su primer trabajo, bajo el título de Déjate llevar. Fue en octubre de 2013 cuando su vida cambió tras ganar un concurso organizado por Ecovidrio, que le permitió ser la telonera de Manuel Carrasco en Huelva, donde actuó para cinco mil personas. Ahora da un gran salto. Con su nuevo trabajo viajará este verano hasta Un Mar de Canciones, de Torreperogil. Allí compartirá cartel con artistas como Andrés Suárez. Una nueva y gran oportunidad para Ráez.