El suelo de la Escuela de Teatro, Música y Danza está en mal estado
La Escuela Municipal de Teatro, Música y Danza no podrá funcionar todavía porque el suelo está bufado, según apuntó el concejal de Cultura, Jesús Gómez. El objetivo, ahora, es solucionar el problema, saber quién lo gestionará y ponerlo en marcha. Todo apunta a que se abrirá el año que viene.
El suelo de la Escuela Municipal de Teatro, Música y Danza, que se ubica en la planta baja del Maestro Álvarez Alonso, se ha bufado. El centro, que se inauguró a finales de marzo, no llegó a tener actividad alguna y, además, no podrá tenerla de momento porque, como apuntó el concejal de Cultura, Jesús Gómez, “no está en condiciones para su funcionamiento”. Las obras, que se incluyeron dentro del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano para el municipio de Martos —cofinanciado al 70 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el resto fue aportado por el Ayuntamiento—, tendrán que seguir. “La escuela estaba cerrada a cal y canto porque al anterior equipo de Gobierno no le interesaba que nadie la viera. Cuando el nuevo equipo tomó posesión, uno de los primeros objetivos era ir a visitarlo, y la sorpresa con la que nos encontramos era que el suelo estaba bufado”, señaló. “Nos pusimos en contacto con la empresa, porque sabemos que había una garantía. La empresa nos dijo que nos esperásemos un poco, porque no sabía si había ocurrido por la humedad o porque estaba mal puesto, que también podría ocurrir. A eso se debe la tardanza”, especificó, y continuó el edil: “Si es por la humedad, tendremos que ver de dónde viene y si está mal puesto, pues se pondrá bien”, dijo.
El objetivo de la Administración local, prosiguió Jesús Gómez, es que el próximo año la Agrupación Musical Maestro Soler pueda dar sus clases en estas instalaciones. “También hemos hablado con el Coro Romero Amigos del Camino, que hará allí ensayos, y estamos trabajando para ver cómo se gestiona la escuela”, avanzó.
cruce de palabras. Por otra parte, en el pasado pleno hubo cierta tensión entre la anterior concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, y el actual, Jesús Gómez. La primera preguntó la razón por la que la escuela no estuviera a pleno rendimiento y recordó quién es el responsable “desde el 11 de junio”. “Esta infraestructura estaba en perfecto estado después de las elecciones”, aseguró Valdivielso, quien dejó entrever que ese espacio debería “tener vida” ya. El edil andalucista, en cambio, concluyó: “Me resultó extraña la pregunta y, si estaba en perfecto estado, me pregunto por qué al día siguiente de inaugurarla no estaba en funcionamiento. Les interesó abrir las instalaciones porque había unas elecciones al mes siguiente, pero antes ya estaba bufado”. Silvia Ruiz Díaz/Martos