El servicio de Cilic fulmina a Nadal, que se despide del título en Pekín

Efe / Pekín
El croata Marin Cilic, decimoquinto clasificado del ranking ATP, barrió de la pista al español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de China (6-1 y 6-3). Cilic se juega el título con el serbio Djokovic, que eliminó al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-3.

    11 oct 2009 / 08:41 H.

    En una hora y 22 minutos de juego y con un servicio portentoso, Cilic hundió al español, primer cabeza de serie del torneo y que en ningún momento pareció dentro del partido. El joven croata, de 21 años, nunca se había enfrentado anteriormente con Nadal y su juego, duro, plano, sin concesión al peloteo, pareció incomodar mucho al mallorquín.
    Un arranque fulgurante de Cilic, intratable con su saque (seis “aces” en el primer set, ocho en total), y un Nadal desconocido motivaron que el croata avasallase hasta ponerse con 5-0. Perplejo y sin vislumbrar soluciones, el balear sólo pudo conservar el saque en un juego del primer set, que su rival se apuntó por 6-1.
    La segunda manga fue un calco de la primera, Cilic rompió el servicio de Nadal y, después, se anotó el parcial por 6-3.
        Cilic se mide hoy con el tenista serbio Novak Djokovic, que se convirtió en el primer finalista del torneo al ganar por 6-3 y 6-3 al sueco Robin Soderling. Djokovic, cuarto del mundo según el ranking de la ATP, no dio opciones a Soderling, undécimo mundial, en una hora y 21 minutos de partido disputado en la pista central de cemento azul del Centro Nacional de Tenis de Pekín.