El sector oleícola emprende una fuerte campaña de promoción

Las bondades tanto saludables como gastronómicas del aceite de oliva son cada vez más apreciadas fuera de nuestras fronteras. Pero también es cierto que todavía el consumo mundial ronda un escaso tres por ciento, por lo que a todas luces es evidente que queda un amplio margen de mercado por conquistar. Con esa premisa acaba de presentarse una ambiciosa campaña promocional que, como gran novedad, no viene la mano de las administraciones, sino del propio sector oleícola.

    07 may 2009 / 11:30 H.

    “Aliña tu vida con aceite de oliva” es el slogan que se ha elegido para hacer con él bandera de las más que demostradas propiedades del zumo de aceituna y de su indiscutible valor en la dieta diaria. La campaña publicitaria cuenta con un presupuesto muy importante, 1,2 millones de euros, con el valor añadido de que los fondos salen de agricultores, envasadores y distribuidores que, desde el año pasado, se encuentran unidos en la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Los anuncios publicitarios van dirigidos a una franja concreta de la población, a un público joven especialmente, por lo que se ha pensado en una línea desenfadada y con música pegadiza. El lema es “Todos con el aceite de oliva”, una filosofía que en esta provincia comparte la gran mayoría de sus habitantes, pero que cuesta que cale en la población de manera generalizada. A menudo se utiliza en ocasiones “especiales”, pero lo que se espera conseguir ahora no es que sea un producto más de la dieta, sino uno fundamental, que no falte en cualquier tipo de plato cocinado y que su consumo, por tanto, se extienda como algo natural en la alimentación diaria.
    Y, por supuesto, a nadie escapa que la oportunidad de la iniciativa es única, ya que se lanza en un momento en el que el sector atraviesa por el calvario de la caída en picado del precio en origen y que, ayer, se situaba ya en los 1,61 euros.