El Salón Factory, “a todo gas”
Las buenas perspectivas con las que afrontaban las primeras jornadas de la nueva edición del Salón Factory del Automóvil de Jaén eran palpables en el espacio reservado en la Ifeja, en el que están expuestos 400 vehículos. Tanto las dieciocho marcas presentes en la feria como los interesados en ver o en adquirir un vehículo nuevo, usado o de kilómetro “cero” expresaban su satisfacción. “El Salón Factory está muy bien. Es incluso mejor que ir al concesionario porque aquí podemos ver muchas marcas y modelos de coches”, explicaba María del Carmen López que junto con sus hijos pasaron la mañana del sábado en la Institución ferial. “Si vemos algo que nos guste y se ajuste al presupuesto que traemos, que ronda los ocho mil o nueve mil euros, nos lo compramos seguro”, afirmó López vecina del municipio de Martos.
Muchos de los visitantes también aprovecharon la cita para llevarse un recuerdo fotográfico con el coche más caro de toda la exposición, cuyo precio de mercado ronda, nada más y nada menos, que los trescientos mil euros. La alta gama, en la oferta de esta edición, también tiene reservado su lugar. Por otro lado, el director comercial de Jadisa, Antonio López, se mostró muy contento con el desarrollo del Salón Factory: “Desde su inauguración hasta la mañana de hoy, sábado, hemos realizado veinticinco transacciones de vehículos. Y aún nos queda la última jornada. Estamos muy satisfechos”.
Además de disfrutar, de palpar y de fotografiarse con los vehículos, los amantes del motor clásico tienen a su disposición una exposición de coches antiguos promovida por el Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén, en la que pueden ver vehículos de 1928, como el Panhard Elevassor o un Mercedes limusina Pullman del 38.