El Salón del Automóvil ofrece la oportunidad de cambiar de vehículo

Irene Bueno/Jaén
Existe un importante grupo de jiennenses que tienen en mente cambiar de vehículo, pero que necesitan un 'pequeño empujón'. Ese es el que pretende dar el Grupo Jadisa con la iniciativa del II Salón Factory del Automóvil, una ocasión para llevarse a casa un coche a un precio sin competencia.

    11 nov 2011 / 10:56 H.

    Una compra distendida, en un ambiente familiar y con unas condiciones inigualables. Este es el objetivo que se propone el II Salón Factory del Automóvil, que promueve el Grupo Jadisa, y que se desarrollará en el Recinto de Ferias y Congresos del 17 al 20 de noviembre.
    José María Fernández, gerente de Jadisa; Juan de Dios Martínez, responsable del área de vehículos industriales, y Luis Carlos García, presidente de Ferias Jaén, presentaron los detalles de esta cita. Para José María Fernández no se trata solo de un evento destinado a las ventas, sino también, y de forma complementaria, de una oferta para el ocio familiar. Así el Salón contará con una amplia zona de parque infantil gratuita para que los menores disfruten mientras los padres se interesan por los detalles de los modelos. Además, contará con una pista de pruebas para todoterrenos de más de 3.000 metros cuadrados.
    En su conjunto, recordó Fernández, un espacio que contará con la exposición de unos trescientos turismos entre nuevos de las marcas del Grupo Jadisa (Mercedes, Jeep, Hyundai y Lancia) y seminuevos de todas las firmas y más de medio centenar de automóviles industriales desde furgonetas hasta camiones de gran longitud y tonelaje. Además, los amantes del mundo del motor podrán contemplar el primer automóvil comercializado por Mercedes, en 1886 —hace 125 años— y el último modelo que ha salido de sus laboratorios de pruebas, SLS AMG Roadster.
    El responsable de Jadisa su-brayó que el año pasado se realizaron unas 55 transacciones y que este año están dispuestos a superar esta cifra, que ya fue positiva. Para ello, han preparado unos descuentos sobre el precio de venta al público muy suculentos que van desde el 30 al 40 por ciento en turismos y todoterrenos hasta el 50% en el caso de los industriales. El reto primordial, reconoció, es servir de revulsivo a un sector que se ve azotado por la crisis desde hace varios años.      
    En este sentido, Luis Carlos García, rememoró que hace más de una década, el Consorcio para la Provincia de Jaén encomendó a Ferias Jaén la labor de  ejercer de motor para impulsar los diferentes sectores económicos de la provincia. Por ello, estimó que ahora, más que nunca, es necesario continuar en la línea que se marcó desde los orígenes. De esta manera, indicó que, en este caso, no es Ferias Jaén la que promueve y las empresas las que se suman, sino Jadisa quien lleva la voz cantante del evento. Así, animó a otras firmas de cualquier sector a seguir este ejemplo.