El rostro de la solidaridad tiene ya su pintura al óleo

Ignacio Frías/Jaén
La amistad del pintor tosiriano Felipe Erena con el humorista Santi Rodríguez viene de largo, sustentada, especialmente en la admiración mutua. Como rúbrica de esa amistad, el pintor ha realizado un retrato al óleo del humorista y lo ha donado a la Asociación Síndrome de Down.

    02 oct 2013 / 11:30 H.

    “Tenía previsto regalarle a Santi Rodríguez su retrato, pero finalmente vi que era mejor regalárselo a la Asociación Síndrome Down y que esta, a su vez, se lo donase a Santi en la gala benéfica que él organiza cada año”. Felipe Erena considera que esta es una buena manera de colaborar también con la asociación jiennense. El retrato en cuestión puede contemplarse estos días en la exposición que el pintor muestra, hasta el 11 de octubre, en la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén, en el espacio conocido como “la pecera”.
    Son 25 obras en distintos formatos, en su mayoría óleos y algunos acrílicos, de diferentes etapas del pintor y que tienen el denominador común de un estilo realista, y donde predomina la figuración y el paisaje urbano, aunque también hay algún bodegón y cuatro imágenes religiosas de su serie Pasión al óleo que Erena mostró el año pasado en la Sala maestra de Jaén. Más información en nuestra edición impresa.