El rock puro de Medina Azahara hace vibrar a Jimena
El rock, cuando suena bien, hace vibrar todo lo que tiene a su alrededor. Esto es lo que ocurrió el viernes en Jimena durante la actuación del grupo de “hard rock” cordobés Medina Azahara, que ofreció su pureza musical a un gran número de jimenato durante las casi dos horas que duró su apasionado concierto.
La actuación, que se enmarca en la preferia del municipio, se celebró en el campo de fútbol de Jimena, al que asistieron alrededor de mil personas que no quisieron que las inclemencias meteorológicas aguasen una oportunidad única de disfrutar del rock andaluz de Medina Azahara en su ciudad. Estaba previsto que el grupo Europa 39 actuase como telonero de los cordobeses, pero el “miedo” a que la lluvia impidiese la celebración del concierto hizo que fueran Manuel Martínez —voz—, Paco Ventura —guitarra—, Nacho Santiago —batería—, Manuel Ibáñez —teclados— y Juan Cobacho “Ardorín” —bajo— quienes diesen comienzo a la gran noche musical. Así, Medina Azahara ofreció a Jimena un gran repertorio con sus mejores temas, como Paseando por la mesquita, Tierra de Libertad o Necesito Respirar, que levantó los aplausos de los casi mil asistentes. Además, hicieron un particular homenaje a Triana con una versión de su conocida Abre la puerta niña.
diversión. Casi dos horas de música que dejaron paso a la actuación de Europa 39, una banda de Mancha Real formada por Antonio Rodríguez, Pedro Fernández, Juan Rodríguez, Ana Chica, Rafael Rodríguez, Javi Rodríguez, Andrés Rodríguez y Ángel Rodríguez. Una banda que puso la guinda a una noche roquera de pro en el municipio jimenense.