El ritmo “rockabilly” contagia

El “rock ‘n’ roll” y el “swing” inundaron el Paseo de las Bicicletas (sito en el Parque de la Concordia) de la capital jiennense con ritmo y mucho “bailoteo”. El Alligator Rockin’, organizado por la asociación Rock me, babe reunió a decenas de personas —ya lo había hecho un día antes en la jornada inaugural, con Matt & The Peabody Ducks— con la excusa siempre certera de la música. Algunos de los asistentes presentaron una estética “rockabilly” para dotar de colorido y peculiaridad a una cita que ya camina por su séptima edición. Este año, además, contó con un fin solidario, que fue el sorteo de una guitarra Telecaster a favor del Comedor Social de San Roque.

20 sep 2015 / 08:56 H.


El “buen rollo” y el recuerdo de décadas anteriores —características de un estilo de vida y rememorado con una sonrisa— se hizo dueño del ambiente. Incluso se vio algún que otro carrito de bebé (con orejeras de protección, eso sí) que no quiso perderse la fiesta. La buena temperatura durante las horas de luz ayudó a que el estilo se impregnase por la zona con colas en busca de un refrigerio. Más de un tupé vibró con los grupos que se adueñaron del escenario mientras, simultáneamente, puestos de ropa especializada en el estilo o una barbería improvisada “pusieron a punto” a los interesados en mezclarse con el ambiente propio de aquella época.
Merrie Melodies, Ambolias o Lackanellys ayudaron a dar el toque autóctono a los conciertos, a los que también se sumaron desde otras provincias The Radions (desde Málaga), Marcos Sendarrubias (Madrid) y Legacaster (Barcelona). La fiesta no paró a medianoche, pues, en el Rock States Pub, estaba programada una sesión de pinchadiscos con la actuación de Lyon, Teddy, Johnny Clash o Le Currete. De agradecer, para todos lo que disfrutaron de la atmósfera, que la entrada al espectáculo fuera gratuita, sin más coste que mover las caderas con entusiasmo.
cierre. Hoy, desde la una hasta las tres de la tarde, el finés Petri Mäntysalo cierra la séptima edición de Alligator Rockin’ en la Plaza del Deán Mazas. Un broche de oro, con un artista internacional, que confirma el crecimiento de esta cita en la capital jiennense. El público responde a estas actividades.