El “Rey de Copas” aumenta su palmarés con el sexto título

Gilberto Moreno / Linares
El Vilches consiguió su sexto título de la Copa del Subdelegado y, por segunda vez consecutiva, lo hizo desde el punto de penalti (3-4) y sin marcar un gol. El pasado año superó al Recreativo Bailén y, en esta ocasion, al Úbeda Viva, que ofreció una buena imagen.

    28 jun 2009 / 08:28 H.

    En el primer tiempo, el conjunto ubetense salió más enchufado al partido. Los hombres de Manolo Ruiz llevaron la iniciativa y tocaron más el balón que su rival. Pese a este dominio, el Úbeda Viva no tuvo claras ocasiones de gol y sólo destacaron dos acciones llevadas a cabo por Caravaca, aunque el esférico se marchó ligeramente desviado. El Vilches, por su parte, buscó más el juego directo para aprovechar la rapidez de Foro y Bermúdez arriba. En una jugada aislada, el primero de ellos sacó ventaja de un error de los centrales y estuvo a punto de marcar el primer gol. Incluso sorteó al meta Antonio, pero su lanzamiento se marchó fuera con todo a favor. En la recta final del primer periodo, el conjunto que dirige Alfonso López Simarro tomó el control aunque fueron los verdiblancos los que tuvieron una opción para batir a Antonio. Rubio realizó una excelente maniobra dentro del área, pero perdió el control del balón cuando tenía todo para marcar. Con el empate a cero inicial se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos del choque.
    La igualdad de fuerzas caracterizó el segundo tiempo. El Vilches afrontó este periodo con el objetivo de realizar un juego más combinativo, pero se encontró con un Úbeda Viva muy serio en todas sus líneas. Las ocasiones de gol se repartieron para cada equipo. Por los vilcheños, Pedrito y Juanjo pusieron en apuros al guardameta Yera, mientras que Rubio, en dos ocasiones, y Zubi acapararon el protagonismo ofensivo de los verdiblancos. Pese a ello, los dos porteros no intervinieron, ya que el balón se marchó siempre fuera. Finalmente, el título se decidió en los penaltis. El Vilches agrandó su historia con el sexto título, que toma el relevo de los logrados en los años 1985, 1986, 1987, 1990 y 2008. El equipo de López Simarro quiere prolongar otro ciclo triunfal como en la década de los ochenta. Los ubetenses fueron dignos finalistas y su propuesta fue interesante. 

    Sin Goles.Penaltis (3-4).                
    1-0. José Alberto (gol), 1-1. Bermúdez (gol), 1-1. Javi Moral (fallo), 1-1. Álvaro (para Yera), 2-1. Míchel (gol), 2-2. Nico (gol), 2-2. Paco Garrido (detiene Antonio), 2-2. Pedrito (fuera), 3-2. Zubi (gol), 3-3. Orihuela (gol), 3-3. Jorge (para Antonio), 3-4 Diego (gol).  
    úbeda viva. Yera, Alfonso, Paco Garrido, Míchel, Cano, Alfredo (Raúl, minuto 83), Caravaca, Javi Moral, Zubi, Rubio (Jorge, minuto 75) y José Alberto.
    vilches. Antonio, Diego, Luis (Nico, minuto 78) Rubén, Rosendo, Juanjo, Foro (Torrú, minuto 45), Pedrito, Bermúdez, Álvaro y Zeta (Orihuela, minuto 74).
    Árbitro: Fernando Pastor Peña, colegiado jiennense de Tercera División. Auxiliado por Alejandro Mata y Jesús Mata. Cuarto árbitro: José Luis Munuera Montero. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Úbeda Viva Alfredo, Cano y Paco Garrido. Roja directa a Caravaca en el minuto 92. Por el Vilches fueron amonestados Foro, Diego, Rosendo y Orihuela. Expulsó al técnico López Simarro en el minuto 84.
    Incidencias. Partido correspondiente a la final de la Copa del Subdelegado disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, que registró la entrada de unos mil espectadores, con doscientos desplazados desde Úbeda y unos setecientos vilcheños. Fernando Calahorro, subdelegado del Gobierno, presidió el encuentro acompañado del alcalde de Linares, Juan Fernández; el de Vilches, Juan Navarrete; el de Úbeda, Marcelino Sánchez; el presidente de la Federacion Jiennense de Fútbol, José Gutiérrez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Juan Sánchez.