"El respaldo de la gente me hace estar tranquila"
La Guardia Civil es la encargada del caso de las amenazas que sufre una concejal de Vilches. Ángela Casas, responsable de Educación, Salud y Deportes, en el equipo de Gobierno de IU, vio hace una semana cómo su vivienda y su coche aparecían con pintadas. En el vehículo alguien puso con pintura rosa: “Búscame concejala”. En una misiva, dentro de un sobre blanco que fue introducida por debajo de la puerta de su domicilio, le escribieron: “A por ellos”, seguido de un “no cierres los ojos” y otros dos mensajes más “tres burlas” y “el próximo”. Con días de distancia, la representante municipal, asegura: “El respaldo de la gente me hace estar tranquila”. No obstante, admite que lo ocurrido le causó “daño psicológico”, por haberse encontrado estos mensajes en su propio hogar, donde vive con su familia.

No tiene ni idea de quién puede estar detrás de estos actos y deja claro que no tiene enemigos y que tampoco se los ha encontrado con motivo de sus responsabilidades municipales, al frente, afirma, de áreas, en principio, “tranquilas”. Mientras avanza la investigación, continúa con su actividad normal, aunque sí confirma que hay mayor presencia policial en su calle, con el incremento de las patrullas.
Lo ocurrido no tiene precedentes en el municipio vilcheño, aunque sí hay otros casos en la provincia jiennense. Lo que tiene claro la edil del municipio de El Condado es que los “ataques” que sufre no le van a hacer abandonar la política. Se da la circunstancia de que ocupa un cargo electo por primera vez, gracias a la mayoría absoluta lograda por la lista con la que concurrió a las elecciones municipales, el pasado mes de mayo. El alcalde, Bartolomé Guijo, la incluyó en su equipo de Gobierno.