El remanente árabe brota en el baile de Andalucía

Nuria Fernández / Jaén
Las bailarinas de la compañía Alika Danza celebraron el décimo aniversario de la escuela con el reestreno del espectáculo Yalaba, al que asistieron cerca de doscientas personas. La puesta en escena estuvo llena de colorido y las coreografías mezclaron pasos árabes y de la danza andaluza.

    07 may 2012 / 10:58 H.


    Toda una exhibición coreográfica, pero también cultural y estilística. Las bailarinas de la compañía Alika Danza, nacida hace algunos años bajo el auspicio de la escuela jiennense de 'bellydance' —danza que combina elementos de Oriente Medio con otros del norte de África, una disciplina que estandariza los pasos de la danza del vientre moderna—, volvieron a presentar uno de sus espectáculos más completos, Yalaba, en el que se combina el baile árabe con la andaluza, a través de los remanentes que todavía existen en muchos pasos de los bailes andaluces.
    En torno a doscientas personas acudieron a este reestreno en el teatro Darymelia, celebrado con motivo del décimo aniversario de la academia, una de las más importantes de Andalucía e, incluso, un referente en el ámbito nacional en la disciplina.
    Más información en nuestra edición impresa.