El reinado del estratega

Torres no es muy dado a desvelar sus armas los días previos a los partidos. Guarda con celo su argumentario futbolístico para evitar que el contrario conozca su estrategia. De hecho, es bastante reacio a hablar hasta de las bajas o las dudas que tiene para el partido de la jornada. Sin embargo, esta semana ha puesto las cartas sobre la mesa y ha machacado a sus hombres con las acciones a balón parado como complemento a la presión que propondrá el equipo para contrarrestar el fútbol alegre del que presume el Villanovense, y con el que, la pasada temporada, se clasificó para disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante.

    18 sep 2015 / 10:19 H.


    Para Torres, el encuentro del domingo, como el anterior ante el Marbella y como la mayoría de los de la categoría, se ganará desde la pizarra y, por tal motivo, ha sometido a sus hombres a sesiones de duro trabajo táctico con el fin de prevenir, de igual modo, las jugadas de estrategia que, en este arranque liguero, le han costado más de un disgusto. Aunque el Linares es un colectivo al que le gusta tener la pelota, el juego combinativo y las llegadas por los extremos, sabe que fuera de casa muchos puntos se consiguen cuando ganas el duelo se mueve parámetros más físicos que técnicos. La receta del técnico pasará, por lo tanto, por afianzar una presión sobre los jugadores contrarios que les permita aprovechar el riesgo que en ocasiones asumen los contrarios, como sucedió en Cartagena y en Algeciras, dos salidas en las que los azulillos sacaron resultados positivos. Por ello, no sería extraño que Torres reforzara el centro del campo con más músculo, lo que conllevaría el sacrificio de un delantero, hipótesis que cobraría aún más peso si, finalmente, Rafa Payán no llega a tiempo a la cita frente al Villanovense.
    igualdad. En cualquier caso, el enfrentamiento del domingo se presume igualado entre dos equipos de un corte similar y con una concepción del fútbol prácticamente idéntica. El Villanovense en el Romero Cuerda ha dado una de cal y otra de arena. Cayó en el estreno liguero ante la Hoya de Lorca —actual líder del grupo IV y próximo rival del Linares en casa— por cero goles a dos y venció en la tercera jornada al Melilla por dos tantos a uno. Es noveno en la clasificación con cinco puntos, los mismos que tiene el conjunto de Torres. Lleva siete cuatro goles a favor y cinco en contra. El pasado domingo arrancó un valioso empate a uno en el campo del San Roque de Lepe.