El regreso más hermoso
Su tesón y perseverancia le han permitido lograr éxitos deportivos en el tartán, en el asfalto y en el campo a través. Isabel María Bausán Sosa ha escrito bellas páginas en la historia del Unicaja.
Pura raza en la pista y bondad fuera de ella, la capitana del equipo femenino ha regresado a la competición. El 12 de octubre quedará marcado en su memoria. Participó en una prueba después de superar de forma satisfactoria problemas en el parto. El nacimiento de su hijo Mario le ha cambiado la vida, aunque el deporte continúa como uno de los ejes principales. “Di a luz a las 33 semanas y tanto mi hijo como yo tuvimos problemas, pero afortunadamente todo se ha superado. Mario tiene 2 meses y es un niño precioso”, desvela la atleta linarense. La vida ofrece este tipo de experiencias. Isabel María Bausán es un ejemplo de superación y un espejo en el que se miran las nuevas generaciones del club que preside Manuel Pancorbo.
En la Milla de Jaén, que lleva el nombre del exatleta torrecampeño, Bausán experimentó unas sensaciones especiales en cada paso y en cada metro que avanzó. La gente tuvo un comportamiento maravilloso con Bausán. Los gritos de apoyo se escucharon desde que comenzó la carrera femenina. “Vamos Isa, sigue campeona”, fueron algunas de las frases de los aficionados que estuvieron en la calle Virgen de la Cabeza. Mientras, la deportista, emocionada y con lágrimas en los ojos, disfrutó del momento como si fuera su primera prueba. El puesto que ocupó resultó secundario. Ella ganó su carrera particular, la del regreso a la competición.
“El atletismo es parte de mi vida y en la Milla Manuel Pancorbo viví un momento excepcional. Todavía tengo los vellos de punta del apoyo recibido”, desvela la obstaculista. Tampoco olvida el abrazo que le dio su amiga María José López —participó en la Milla— cuando terminó la carrera. “Estaba con lágrimas e impresionada por el apoyo de los aficionados jiennenses”, dice.
A sus 37 años, Bausán puede presumir de un palmarés destacado en el ámbito regional. Es de la misma generación que otro especialista que es un embajador del atletismo jiennense, como es Francisco Javier Lara Serrano. “Lara ha sido un gran apoyo desde siempre. Empezamos a correr juntos y la relación es especial, al igual que con su mujer Marta Chicote. Ellos me animaron a participar en Jaén”, se emociona.
Bausán se entrena con ilusión en Linares y confirma su presencia, el próximo domingo, en el Campo a Través de Lopera, la prueba que inaugurará la decimoctava edición del Circuito Provincial que organiza la Diputación.