El rector aboga por mejorar la financiación del Sistema Universitario Español

El rector, Manuel Parras Rosa, abogó por mejorar la financiación del Sistema Universitario Español, para contribuir al crecimiento económico y generar empleo durante el acto de apertura del curso académico 2011-2012 en la UJA, en el que estuvo presente el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila Cano.

    28 sep 2011 / 17:30 H.

    El rector de la UJA destacó el papel de las universidades “como creadoras de capital humano innovador y como vector del crecimiento económico”, y el lugar, por lo tanto, donde se forma “el capital humano con capacidad innovadora”.
    Por ello, Ávila apuntó que el Gobierno seguirá apoyando el protagonismo de la Universidad en el modelo andaluz de conocimiento en torno a cinco retos: consolidar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), fortalecer la participación andaluza en el Programa Campus de Excelencia Internacional, avanzar en la internacionalización de las universidades, incrementar la contribución de estas instituciones en la recuperación económica de Andalucía, y procurar su estabilidad presupuestaria.
    El acto académico comenzó con la lectura de la Memoria del Curso Académico 2010-2011, por parte del Secretario General de la UJA, Nicolás Pérez Sola.
    La conferencia inaugural corrió a cargo de la Catedrática de Didáctica, Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Jaén María Luisa Zagalaz Sánchez, que versó sobre: “Los valores sociales, culturales y educativos en la evolución de la actividad física. Hacía un paradigma integrador”.
    El acto acogió la investidura de nuevos doctores, que fueron recibidos por sus decanos y directores a las puertas del Aula Magna. Posteriormente, tuvo lugar la imposición de honores y distinciones, así como la entrega del primer Currículum Platino de la UJA, a la alumna María Dolores García Segura, licenciada en la Doble Titulación de Filología Inglesa y Turismo. También hubo distinciones para los jubilados.