El Recreativo de Bailén fragua un proyecto basado en la continuidad

Francisco Javier Cabrera / Bailén
El Recreativo de Bailén apuesta por la continuidad para afrontar la nueva temporada, después de ascender a Primera Andaluza. El presidente, Miguel Ángel Lijarcio, mantiene el bloque de la plantilla que tan buenos resultados ofreció hace unos meses.

    27 jul 2009 / 09:51 H.

    Lijarcio apuesta por la calidad y la entrega por los colores como  método para desenvolverse en Primera Andaluza. Por ello, adelanta que las novedades en el plantel serán mínimas, con contadas altas y bajas. Ya se han hecho oficiales la marcha del centrocampista iliturgitano Rubén y la incorporación del jiennense Mario, que procede del Los Villares CF. A él se sumarán los dos o tres jugadores que el club quiere fichar y que, probablemente, sean todos de origen local.  En la parcela técnica, el entrenador villariego Julián Beltrán continuará manejando las riendas del primer equipo bailenense por cuarta temporada consecutiva.
    Mientras, el Campo Municipal 19 de Julio, después de muchos años, podrá vestirse de verde, con la flamante superficie de césped artificial que, sin embargo, llegará ajustada de tiempo para el comienzo liguero. El presidente del club bailenense afirma que las obras se desarrollan a muy buen ritmo y, aunque no hay fecha oficial de terminación, la directiva confía en que concluya de manera satisfactoria. El responsable hace  un llamamiento a la afición para que comprenda la situación y apoye al equipo allá donde juegue en la pretemporada.
    Por su parte, los futbolistas volverán a los entrenamientos en Mengíbar, el próximo miércoles 29. Se prepararán para la campaña 2009-2010 mediante la disputa de partidos en los campos de municipios vecinos. Hasta ahora se han confirmado los encuentros que se disputarán el 2 de agosto frente al Villargordo y el día 14 ante al Real Jaén B. En ambos casos los compromisos serán en tierras mengibareñas.
    En el Campo de la Juventud de Mancha Real el Bailén se medirá al equipo local, recién ascendido a Tercera División, el 8 de agosto. De igual forma, hay confirmado otro amistoso frente al Los Villares CF.
    En cuanto a la presentación oficial, se verá influida por la instalación del césped artificial en el estadio de Bailén. El club baraja la posibilidad de dar a conocer sus diez equipos en el Campo de Deportes Alberto Cabrera.
    Por lo referente a los aficionados, la entidad pondrá a la venta, a principios de agosto, los abonos para la temporada            2009-2010 a sesenta euros. El máximo responsable del club señala que con los precios se ciñen a la situación económica en la que se encuentra el municipio. “Prácticamente hemos respetado los que costaban los abonos hace un año, pese a que debería tenerse en cuenta que jugaremos en una categoría superior”, indica Miguel Ángel Lijarcio. El club se ha marcado como objetivo alcanzar los quinientos socios y superar la barrera de los cuatrocientos conseguida en el año 2008.