El Real Jaén jugará con la Ponferradina la segunda eliminatoria de ascenso
El Real Jaén ha quedado emparejado con la Ponferradina en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A después de haberse celebrado esta tarde el sorteo en la Ciudad Deportiva del Fútbol, sede de la Federación Española de Fútbol.
El partido de ida se disputará en tierras leonesas, ya que el rival fue tercer clasificado de su grupo, mientras que la vuelta será en el Estadio de la Victoria el día de junio.
Carlos Sánchez, presidente de la entidad, asistió al sorteo y sacó la bola del emparejamiento entre el Alcorcón y el Alcoyano. Una vez conocido el sorteo, la junta directiva del Real Jaén comenzará a planificar el viaje y el objetivo es fletar el máximo numeroso de autobuses. Por este motivo, la meta es contar con la colaboración de las instituciones y de las empresas de la ciudad. El sueño es repetir la marea blanca de Leganés, aunque el desplazamiento es más lejano. El campo del Toralín, que es donde juega sus partidos la Ponferradina, tiene una capacidad de más de 10.000 espectadores. Ayer asistieron unos 9.000 en el compromiso con el Polideportivo Ejido. Carlos Terrazas, el entrenador del cuadro blanco, no tenía preferencias sobre los rivales y el único deseo que tenía era jugar primero fuera de casa, hecho que se ha cumplido. Los emparejamientos de la segunda eliminatoria son los siguientes:
1.-Sabadell-Real Unión de Irún. 2.- Alcorcón-Alcoyano. 3.-Ponferradina-REAL JAEN. 4.-Villarreal B-Lorca.
Los partidos de ida se jugarán el 31 de mayo en los campos del primer equipo y la vuelta está fijada para el día 7 de junio. Gilberto Moreno