El Real Jaén prepara cambios ante el Lugo para mejorar la defensa y el juego aéreo
El Real Jaén afronta la visita de mañana a Lugo con la intención de revertir la “dinámica negativa” de ausencia de puntos en el arranque de la Liga. Para ello, el entrenador, Manuel Herreros, anuncia cambios en defensa y en el juego aéreo, aunque apuesta por perseverar en el buen juego del equipo.

El talón de Aquiles para el Real Jaén radica en el juego aéreo, de manera que cuatro de los seis goles encajados han llegado tras remates de cabeza. También han generado quebraderos de cabeza y los lanzamientos a balón parado. “Tenemos que tener un acierto de cara a puerta y defender con un poco más de intensidad”, admitió Herrero en rueda de prensa. Explicó que el objetivo es inaugurar mañana el casillero.
El técnico añadió, en defensa del juego exhibido hasta ahora: “Se están haciendo las cosas un poco mejor de lo que reflejan los resultados”. Sobre la moral de sus hombres, dijo que, tras las derrotas estaban afectados, pero que con el paso de las días aumenta la ilusión. Agregó que aunque sería bueno puntuar y, si es posible, ganar, todavía queda mucho. “Si en la jornada tres ya empezamos con los nervios será un año durísimo. Hay que tener tranquilidad e irnos encontrando”, recalcó Manuel Herrero, quien pidió “paciencia y confianza” en el grupo de futbolistas. Igualmente, aseguró que era consciente del retraso en cuanto a la preparación del conjunto blanco y de la dificultad para adaptarse a Segunda División.
Del Lugo valoró su fuerza en casa, de manera que la pasada campaña sacó en su campo la mayor parte de los puntos. Resaltó la calidad de los delanteros Fran Sandaza y Vincenzo Rennella. De los gallegos también preocupa a Herrero su capacidad para tener la pelota. Vaticinó que el de mañana se verá “a dos equipos cómodos con la pelota”.
Juan Rafael Hinojosa / Jaén