El Real Jaén no despierta y solo iguala en Melilla
El Real Jaén dejó escapar dos puntos en su visita a la cancha de la Unión Deportiva Melilla, un equipo complicado, aunque, tal y como arrancó el encuentro, los hombres de José Jesús Aybar pudieron haber logrado una cómoda victoria. Y es que a los cuatro minutos de juego ya se habían puesto por delante los jiennenses merced a un tanto de Brian Canalejo.
Y pudo llegar instantes después el 0-2, pero Urko Arroyo no acertó a convertir un penalti. La alegría, no obstante, iba a durarle poco al equipo del Santo Reino, ya que Fede Ruiz resultó lesionado y los norteafricanos empatarían gracias a un gol en propia puerta de Óscar Quesada. El segundo tiempo tuvo muchas alternativas y diversas oportunidades, pero el marcador ya no se movería en la Ciudad Autónoma de Melilla.
El conjunto jiennense entró como un ciclón en el Álvarez Claro y los diez primeros minutos fueron de control visitante. Sin embargo, la primera aproximación fue melillense. A los treinta segundos de juego, Nacho Aznar probó un lanzamiento que se marchó lejos de la portería de Toni García. A partir de ese momento, el Real Jaén comenzó a elaborar un fútbol directo que pronto le dio buenos frutos, ya que, en el minuto 4, un balón dentro del área le llegó a Brian, que, de tiro cruzado y libre de marca, logró el 0-1 para los jiennenses. La clave del duelo estuvo tres minutos más tarde en un remate de Fede que repelió el meta Jesús, el balón le volvió al nueve jiennense y Pedro Bolaños, con la guadaña, rebañó al ariete visitante. Penalti claro que Javier Alberola Rojas no dudó en señalar. Urko Arroyo tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima, pero Jesús le adivinó las intenciones y repelió el que pudo haber sido el 0-2. Doble mala noticia para los de José Jesús Aybar con el penalti fallado y la lesión de Fede, que no pudo seguir en el partido tras la entrada de Bolaños.
Tras este comienzo agitado, el Melilla se asentó en su terreno de juego. Nacho Aznar advirtió en el 13’ con un disparo a las manos del meta Toni García. Apenas unos instantes después, Astrain pudo marcar el 0-2 tras un servicio desde la esquina, pero su lanzamiento no encontró los tres palos. Avisarían de nuevo los jugadores de Fernando Currás con un gol anulado a Mahanan tras una falta botada por David Sánchez. El central azulino partía en fuera de juego. Fue el preludio del empate. David Sánchez, encargado local de ejecutar las jugadas de estrategia, puso el balón en el punto de penalti, donde saltaron varios jugadores de ambos equipos, con la mala fortuna que el cuero golpeó en la cabeza de Óscar Quesada y se introdujo en su propia meta.
A pesar de las tempestades, el cuadro de la Ciudad Autónoma pudo adelantarse en el minuto 33, en un contragolpe conducido por Guille Roldán, que encaró a Toni García en el uno contra uno, lo dribló, pero su golpeo flojo lo sacó sobre la misma línea de gol José Cruz. Guille Roldán volvería a llevar peligro con un remate de cabeza que Astrain volvió a evitar en última instancia. El último cartucho del primer tiempo fue para el Real Jaén, con un remate de Fran Miranda que sacó Jesús de manera providencial con una estirada espectacular. Esa acción pudo marcar la continuación.
En el segundo tiempo, el Melilla salió con más garra, intensidad y entrega, y cometió muchos menos errores, aunque el peso del partido y el control del balón los tuvo el Real Jaén. En el minuto 53, Amarito le puso un balón a Guille Roldán, quien no acertó a rematar. Óscar Quesada tuvo la réplica tras un centro de Santi Villa, pero su remate solo en el segundo palo se marchó fuera. Las aproximaciones en una y otra área fueron constantes, aunque las defensas supieron gestionar las llegadas y evitar los goles. Paco Sutil le puso un centro raso a Óscar Quesada en el minuto 80, pero el mediocentro conectó un remate manso a las manos de Jesús. A partir de ahí, el agobio fue para los jiennenses.
El Melilla optó por un fútbol directo que le causó muchos problemas a los andaluces. Roldán y Chota estuvieron cerca de sorprender a un Toni García que se mostró seguro por alto. Los cambios en unos y otros no aportaron mucho más que lo visto hasta el momento y el marcador permaneció inamovible. No fue un buen resultado para el Real Jaén, que acumula tres jornadas sin vencer, en las que solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. Esta renta lo distancia de los mejores. De hecho, el equipo jiennense ha perdido la ventaja que tenía con el Cádiz CF, que ya lo supera en la tabla tras su victoria en Sevilla ante el filial sevillista (1-3). Tampoco le valió para mucho el punto al Melilla, que lucha para salir de los últimos puestos de la clasificación. El equipo de Currás tiene potencial para estar más arriba, aunque le falta el acierto necesario.