El Real Jaén está de vuelta

El Real Jaén está de vuelta en la capital y listo para entrar en escena. El equipo puso fin a la estadía de seis días en los municipios onubenses de Islantilla y Lepe con la última sesión de entrenamiento. A las nueve de la mañana, los futbolistas se pusieron a las órdenes de José Jesús Aybar, entrenador y mánager del club, en el Municipal Ciudad de Lepe.

25 jul 2014 / 22:00 H.

Tras la sesión, última de la primera fase de la pretemporada, la expedición jiennense tomó el almuerzo y emprendió el viaje de vuelta hacia la capital, a la que llegó alrededor de las cinco de la tarde. Han sido seis días de entrenamientos en los que se han cumplido con los objetivos marcados por el cuerpo técnico, como eran sentar las bases del trabajo, la convivencia y la progresiva adaptación al grupo de las cuatro incorporaciones realizados hasta el momento: los defensas Jaime Astrain y Fran Miranda, el centrocampista Armando y el delantero Fede.  Además, la etapa de preparación en Huelva se salda sin problemas físicos en los futbolistas, salvo un leve esguince de tobillo de Luis Casas, uno de los cuatro canteranos que ocuparán ficha sub 23 en el primer equipo.
Una vez completada la fase inicial de preparación, el Real Jaén continuará con su puesta a punto para llegar en óptimas condiciones físicas al comienzo de Liga. Para ello, la secretaría técnica del club ha diseñado un calendario de ocho partidos amistosos repartidos entre lo que queda del mes de julio y agosto. Y hoy es la fecha elegida para que el Real Jaén se vista de corto por vez primera en el ejercicio 2014/2015. El equipo de José Jesús Aybar visita el Polideportivo Municipal de Vilches para enfrentarse con el club del municipio, que volverá a militar esta temporada en Segunda Andaluza, la antigua Regional Preferente. El encuentro está programado a las ocho menos cuarto de la tarde. La intención de Aybar es dar minutos a todos los futbolistas que integran la plantilla en la actualidad, incluidos todos los jugadores menores sub 23 que han realizado la primera fase de pretemporada en Huelva: el meta Juanma Olivares, Luis Casas, Pablo Ortiz, Jesús Sánchez, Álvaro del Moral y David Ordóñez. Por lo tanto, el encuentro en Vilches también sirve como debut con las camiseta blanquimorada de los cuatro refuerzos y el primer partido de José Jesús Aybar en el banquillo en su segunda etapa como técnico jiennense.
Precisamente, el también mánager deportivo del club todavía tiene trabajo por delante para completar la plantilla tras el amistoso de Vilches, sobre todo tras una semana en la que se confirmado la marcha del centrocampista Israel Jerez, que jugará en el Alcoyano la próxima temporada, y la ruptura en las negociaciones por el fichaje del vasco Urko Arroyo, que finalmente dejan a la plantilla del Real Jaén con dos fichas libres, una para mayores de 23 y otra para un sub 23. Aybar tiene varios frentes abiertos en estos momentos y su intención es cerrar el fichaje de un delantero a comienzos de la próxima semana. Entre los candidatos para ocupar una de las fichas reservadas a los mayores suena con fuerza el atacante granadino Juanma Ortiz, que militó en el Real Jaén en la temporada 2011/2012 y que ya ha admitido a este periódico los contactos con Aybar y su deseo de volver a vestir la camiseta jiennense. Además del delantero, el Real Jaén también busca un sub 23 de calidad con capacidad para jugar por las bandas.