El Real Jaén cae eliminado a la primera. La crónica
Fueron necesarios los lanzamientos desde el punto de penalti para dirimir el vencedor de la primera eliminatoria de Copa del Rey entre el Cornellà y el Real Jaén. Al final, la denominada lotería sonrió al cuadro catalán, que se benefició de los errores finales desde los once metros de José Cruz y Pedrito, que no lograron batir a Íñigo. En los 120 minutos anteriores, los entrenados por Aybar hicieron méritos suficientes para haberse llevado la eliminatoria, pero ayer la fortuna no estaba del lado jiennense. En la primera parte hubo muy poco fútbol, pero el poco que hubo lo puso el Real Jaén. Los jiennenses controlaron el partido desde el principio y dispusieron de las mejores oportunidades de este periodo. Por su parte, un Cornellà sin rumbo ni centro del campo apenas pudo inquietar la portería de De la Calzada. La primera oportunidad llegó a los cuatro minutos de juego, en un error defensivo del conjunto catalán que a punto estuvo de costarle el primer tanto del partido, aunque la aparición de Arnau bajo palos evitó que la pelota entrara en la meta local.

El cuadro de Aybar buscó el área de un cuadro local sin bagaje ofensivo, y en el minuto 9, Urko Arroyo dispuso de la segunda ocasión visitante con un disparo cercano que se marchó por encima del travesaño. Poco después, el Cornellà realizó el primer cambio de partido por lesión de Pelegrí. Antes de la media hora, el Real Jaén disfrutó de su tercera gran oportunidad en una falta botada por Santi Villa con remate de Fran Miranda, pero el balón se escapó alto. El cuadro de la capital del Santo Reino generó mucho peligro por el flanco derecho y a balón parado. Precisamente en la salida de un córner tuvieron una nueva opción de gol, en un remate de cabeza del central Astrain que se fue cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Íñigo. En los últimos cinco minutos del primer tiempo se produjeron las mejores ocasiones para ambos conjuntos.
Tras el paso por vestuarios, el partido cambió por completo. El Cornellà estuvo más voluntarioso, con más ganas y buscó insistentemente la portería rival. El Real Jaén se vio sorprendido por un equipo local que le puso en aprietos en varias ocasiones. La primera ocasión llegó en el minuto 48, en un contragolpe protagonizado por Boniquet, cuyo centro no llegó Óscar Muñoz por escasos milímetros. En la siguiente jugada los andaluces reclamaron un más que posible penalti por empujón a Urko Arroyo. En pleno acoso verde, Gallar probó fortuna desde fuera del área.
El Real Jaén despertó superada la hora de partido, disponiendo de dos opciones para abrir el marcador, las dos en las botas de Urko Arroyo. A partir de ahí, ambos conjuntos se echaron atrás y los cambios que realizaron los entrenadores fueron para reforzar el centro del campo y la defensa. Fede tuvo en el 91 una acción para evitar la prórroga, pero no concretó. No hubo goles en el tiempo añadido y, en los penaltis, primero paró uno De la Calzada, pero luego fallaron José Cruz y Pedrito.