El Real Jaén alcanza los 1.200 socios en solo cinco días
El Real Jaén está en un camino que no esperaba, al menos de forma tan inmediata. En apenas cinco días de la campaña de socios —comenzó el pasado jueves—, el club ha alcanzado los 1.200 abonados, una cantidad histórica en tan poco espacio de tiempo y que supera cualquier situación vivida en otras épocas en las que el equipo había despertado una gran expectación. Todo el mundo pensaba, hasta el propio Real Jaén, que el fracaso deportivo de esta temporada que finaliza, cuando las expectativas eran máximas, marcaría la campaña de filiación. Pero no ha sido así. Por dos factores: porque la afición quiere estar al lado de su equipo y porque el club ha conseguido articular una iniciativa interesante y atractiva para llamar la atención de los seguidores.

El carné de preferencia al precio de 40 euros hasta el 30 de junio ha sido un acierto pleno y un reclamo importante. Gran parte de los 1.200 abonos suscritos pertenecen a esa promoción y la mayoría de ellos corresponden a socios nuevos, otra novedad. Paralelamente, el consejo de administración ha conseguido otro objetivo que buscaba, como era empezar a poblar una zona del estadio en la que habitualmente se dan cita pocos aficionados, con la sensación de vacío que eso transmite. A este paso, la preferencia presentará un buen aspecto la próxima campaña.
De todo ello se deduce que, de seguir la proporción actual, el Real Jaén podrá llegar al 30 de junio —falta una semana— con más de 2.000 abonados, casi todos de preferencia. Las sensaciones son muy buenas. La entidad no se marca metas concretas y prefiere seguir el día a día. En cualquier caso, no oculta su optimismo porque entiende que la masa social de tribuna, entre los 2.000 y los 2.500 abonados, normalmente, permanecerá estable y mantendrá su fidelidad con el club. Así, el camino hacia los 4.500 socios estaría despejado, una cifra que, de alcanzarse, marcaría un nuevo hito en la historia de la sociedad.
También es novedoso que la mayor parte de los abonados se han suscrito en la tienda oficial, algo lógico por el lugar céntrico en el que se encuentra. Por su enclave, en la Avenida de Madrid, la tienda es un punto esencial para el desarrollo de cualquier iniciativa. La respuesta ofrecida en la plataforma digital también ha sido excelente. Muchos aficionados han elegido este modo de adquirir su tarjeta. En el tercer punto de venta, en La Victoria, aunque la afluencia es continua, sin embargo, no está en los niveles de los dos anteriores. Esta movilización de los aficionados contrasta con el poco movimiento de jugadores que existe en la plantilla. Solo ha llegado un fichaje. La campaña puede sufrir un nuevo impulso cuando el equipo esté configurado y el aficionado compruebe las prestaciones que ofrece. Si el Real Jaén recupera el buen tono deportivo, esos efectos se dejarán sentir en la campaña. El sueño de mantener los 4.500 socios parece posible.