El Real Jaén acelera el fichaje del entrenador

Gonzalo Arconada es el deseo y el objetivo. Pero no es fácil el fichaje. Y no porque no le guste el proyecto del Real Jaén o la dimensión del club, que le agradan, sino porque existen otros factores que condicionan su decisión, principalmente la lejanía entre la capital jiennense y San Sebastián, lugar de residencia de su familia. Esos factores que no domina el Real Jaén son los que terminarán siendo decisivos en el pronunciamiento del técnico.

25 may 2015 / 10:32 H.

 

Arconada también tiene una propuesta de renovación del Burgos, su actual equipo, que la próxima temporada quiere hacer una apuesta deportiva decidida. En esta tesitura se encuentra el preparador guipuzcoano, que hoy empezará a desvelar su futuro. Al menos responderá a alguna de las propuestas que tiene. El Real Jaén está expectante, ilusionado, pero también consciente de la dificultad que supone cerrar esta contratación. El contacto entre Gonzalo Arconada y la entidad es permanente, tras una primera reunión que las dos partes mantuvieron en Madrid la semana pasada. La prioridad del club en estos momentos es acelerar las gestiones para determinar y concretar cuanto antes el nombre del entrenador. El objetivo es anunciar esta semana al nuevo técnico y dar los primeros pasos en la confección de la plantilla. No quiere perder tiempo la dirección deportiva, pero tampoco desea correr riesgos.
Arconada forma parte de la terna de entrenadores que baraja la comisión deportiva. Otros técnicos que han tomado fuerza son Fernando Estévez, que esta temporada entrenó al Guijuelo, y Alejandro Ceballos, técnico del San Roque. Los dos responden al perfil que buscan los dirigentes jiennenses y los dos han realizado un trabajo excepcional en sus equipos. Estévez llevó al Guijuelo hasta el quinto lugar en el grupo primero de Segunda B y lo dejó a un paso de la promoción. Ceballos terminó noveno con el San Roque de Lepe, por delante del Real Jaén, en el grupo cuarto. También hay otros nombres sobre la mesa de técnicos de Tercera División que disputan en estos instantes la fase de ascenso a Segunda B con sus equipos, aunque están en un segundo plano.