El Real Jaén abre la veda

El Real Jaén ya tiene su primer refuerzo para la próxima campaña 2015/2016. Se trata de Álvaro García Cuello, lateral derecho de 26 años procedente del Racing de Ferrol. La entidad hizo ayer oficial el acuerdo alcanzado con el futbolista asturiano, que se compromete con el club de la capital por una temporada.

20 jun 2015 / 08:31 H.


Álvaro Cuello, como es conocido en el ámbito futbolístico, nació en Oviedo el 7 de enero de 1989. Mide 1, 82 metros y pesa 72 kilos. Es un futbolista ambidiestro formado en las categorías inferiores del Real Oviedo. Una de sus principales virtudes es la polivalencia, ya que puede actuar en las posiciones de lateral derecho e izquierdo y también como defensa central. Militó tres temporadas en el primer equipo del conjunto ovetense, con el que debutó en la campaña 2012/2013. Acumuló minutos y experiencia en el grupo primero de Segunda División B con el club de su ciudad, del que se marchó en el pasado mercado de verano para fichar por el Racing de Ferrol. En el equipo gallego, que también milita en el grupo primero de la categoría de bronce, Álvaro Cuello ha disputado en el actual ejercicio 24 partidos —19 de ellos como titular— entre todas las competiciones. Totalizó 1.636 minutos de juego, marcó tres goles y recibió cuatro tarjetas amarillas. Fue partícipe de la buena temporada realizada por el conjunto de Manolo García, que terminó la fase regular como tercer clasificado del grupo, con 69 puntos. Álvaro Cuello disputó las eliminatorias por el ascenso a la Liga Adelante, pero su equipo cayó en la segunda ronda ante el Huesca, después de apear al Reus en la primera del play off. A pesar de sus buenos números, la dirección deportiva del Racing de Ferrol comunicó esta semana a Álvaro Cuello que no entraba en los planes del club para la siguiente temporada. Causó baja junto con sus compañeros de equipo Antonio y Jonathan Aspas. Unos días después, el lateral derecho asturiano ha encontrado nuevo destino y se convierte en el primer refuerzo del Real Jaén, que hasta ahora solo había cerrado la incorporación del entrenador, Gonzalo Arconada, y su cuadro técnico, además de la renovación de Santi Villa por dos temporadas. Con la llegada de Cuello, el Real Jaén refuerza la demarcación del lateral derecho, una posición que se ha visto debilitada con la salida de futbolistas como Joel Johnson o José Cruz.  El otro lateral diestro en la plantilla actual, Raúl Gaitán, tiene una preocupante lesión de rodilla y el club sigue a la espera de recibir los resultados médicos definitivos para determinar su continuidad en el club.
Aunque se ha hecho de rogar, el Real Jaén cierra el primer fichaje del nuevo proyecto a tres semanas del comienzo de la pretemporada, fijado para el 13 de julio. La rebaja en el presupuesto destinado para la confección de la plantilla ha convertido la incorporación de futbolistas en una tarea complicada. Sin embargo, la dirección deportiva mantiene negociaciones con varios jugadores. Los movimientos se acelerarán con el paso de los días y podrían anunciarse nuevos fichajes. El club abre la veda con Álvaro Cuello, que será presentado el próximo martes, a las doce del mediodía, en la sala de prensa del Estadio de La Victoria.