El Real Betis se proclama ganador del tercer Trofeo Gregorio Manzano
Francisco J. Cabrera /Bailén
El Real Betis se adjudicó la tercera edición del Trofeo Juvenil Gregorio Manzano al derrotar en la final al Sevilla FC, ganador de la anterior. El gran protagonista fue el actual entrenador bailenense del Real Mallorca, que presenció la competición celebrada en el Estadio Municipal 19 de Julio.
Francisco J. Cabrera /BailénEl Real Betis se adjudicó la tercera edición del Trofeo Juvenil Gregorio Manzano al derrotar en la final al Sevilla FC, ganador de la anterior. El gran protagonista fue el actual entrenador bailenense del Real Mallorca, que presenció la competición celebrada en el Estadio Municipal 19 de Julio.
El Real Betis se coronó campeón de la tercera edición del trofeo Gregorio Manzano. El conjunto verdiblanco abrió el torneo con un triunfo sobre el equipo local, el Recreativo Bailén CF, al que venció por un tanto a cero, obra de Luis Madrigal. Los verdiblancos repitieron el mismo resultado frente al equipo hispalense gracias a un solitario gol de Diego.
Por su parte, el Sevilla FC, que llegaba como vigente campeón, consiguió su única victoria al derrotar al Recreativo Bailén por dos goles a cero, materializados por Rubio y Abraham, este último de bella factura.
Ni el frío ni la lluvia impidieron la disputa de la tercera convocatoria de una prueba que, cada vez, cobra más fuerza en el panorama autonómico al reunir a equipos de gran envergadura. De esta forma, más de un millar de aficionados pobló las renovadas gradas del Estadio Municipal 19 de Julio, cuyo césped artificial se convirtió en una de las novedades de la nueva entrega del Trofeo Gregorio Manzano.
Precisamente, y sin duda alguna, la presencia del técnico bailenense y actual entrenador del Real Mallorca fue uno de los grandes atractivos y el principal foco de de atención para los más pequeños que se acercaron al campo. De igual forma, el derbi sevillano entre béticos e hispalenses no dejó indiferente a nadie y ambos equipos, pese a tratarse de un encuentro amistoso, derrocharon esfuerzo sobre el campo para adjudicarse el título frente al eterno rival.
Finalmente, y gracias a las dos victorias conseguidas, el Real Betis Balompié se proclamó campeón del torneo en la tercera edición, seguido del Sevilla FC, mientras que el tercer lugar correspondió al equipo local, un Recreativo Bailén CF que ofreció buena imagen ante dos rivales de mayor calidad. En la entrega de premios que puso el broche a la cita, el trofeo al mejor jugador correspondió al centrocampista del Sevilla FC Abraham, mientras que el galardón al equipo más deportivo, patrocinado por Diario JAEN, correspondió al conjunto bailenense.