El Rayo Vallecano se acerca a la gente

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, presentó ayer la campaña de abonados 2015/16 y las camisetas para la próxima temporada con la misión de “tomar un camino correcto y estar más cerca de la gente”.

02 jul 2015 / 11:26 H.

Para ello han decidido portar una segunda equipación de la marca Kelme con la franja arcoíris que pretende “luchar contra la homofobia”, al tiempo que cada color pretende representar a un colectivo con inquietudes sociales. “Hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada”, explicó Martín Presa en el acto de presentación de ayer miércoles. “Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el AND de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”, apuntó.

 

De esta forma, el dirigente presentó la campaña de abonos “¿Aún crees que nada nos une?” y dio paso a mostrar la segunda camiseta. “Tenemos algo que es sagrado y es nuestra franja roja que va de izquierda a derecha y atraviesa el corazón. En este caso estamos cediendo lo que es más sagrado a favor del respeto y a una serie de causas”, indicó. “Es la bandera arcoíris que lucha contra la homofobia, en una batalla que empieza ya. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color representa una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones”, explicó Martín Presa.

Solidaridad

La franja roja pretenderá luchar contra el sida; la naranja intentará estar al lado de los discapacitados; el amarillo estará a favor de la esperanza; el verde, al cuidado del planeta y el medio ambiente; el azul, a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo Vallecano ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.