"El Rayo no sabe lo que le espera"
Javi Quesada conoce muy bien a la afición del Linares. No en vano, la ha sufrido como jugador visitante en su etapa en otros conjuntos. “Hay momentos en los que no escuchas ni al compañero. Se pasa muy mal”, reconoce. Esa presión que ejerce el viejo campo de la Avenida Primera de Mayo puede determinar el desarrollo de un partido en el que, más que nunca, los hombres de Antonio José García,“Torres”, necesitan el aliento de los suyos.

El entrenador azulillo habló ayer por la tarde con los jugadores antes de comenzar el entrenamiento. Les trasladó un mensaje de tranquilidad, pero, al mismo tiempo, de compromiso con el proyecto que defienden. “Está claro de que todos sabemos la importancia que tiene para el club y para la ciudad estar en una categoría superior y por nosotros no va a quedar.El domingo nos dejaremos el alma en el campo para que el equipo pase a la siguiente ronda”, subraya. Torres también agradeció a sus jugadores el esfuerzo y la conducta, pese a la polémica suscitada en el entorno del Rayo B por el juego desplegado por los linarenses en Vallecas. “Es hora de demostrar por qué sois grandes”, les dijo Torres a sus jugadores. Javi Quesada advierte de que la clasificación saldrá cara, aunque confía en que Linarejos sea el pulmón del equipo en los momentos clave del partido. “De eso estoy seguro. Nuestro estadio será una olla a presión. Los del Rayo B no sabe lo que les espera aquí”, avisa el futbolista.
Los mensajes de ánimo entre los jugadores son constantes. El central Jonathan Rosales afirma que el Linares no es tan malo como pintan en Madrid. “Nosotros hicimos nuestro trabajo y seguimos las directrices del entrenador. El vestuario está ultra motivado y muy enchufado.Sabemos lo que debemos hacer y lo haremos”, asegura la pareja en el eje en la defensa de Francisco Pérez Pérez,“Chico”. “La hinchada debe jugar el partido con nosotros. Todo el apoyo será bienvenido en una eliminatoria tan igualada como esta”, añade Javi Quesada.
“Este equipo nunca baja los brazos y luchará hasta el final”, dijo, acto seguido, el centrocampista, que solo piensa en ganar. “Vamos a competir y vamos a hacerlo bien”, espeta. Javi Quesada admite, no obstante, que el filial del Rayo será un rival difícil de batir y que habrá que mantener el nivel de concentración durante todo el partido. “No podemos concederles ni un respiro. Son jugadores de una enorme calidad que, en cualquier acción, pueden desnivelar el marcador”, reconoce.
penaltis. La plantilla está completamente segura de que pasarán a la última y decisiva ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B antes de que acabe el tiempo reglamentario. Una esperanza que no nubla la realidad de que el encuentro pueda resolverse en la tanda de penaltis. Por ello, el colectivo dedicará una parte del entrenamiento a los lanzamientos desde los once metros. Posiblemente la sesión se celebrará el sábado antes del almuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico.