El radar del tráfico urbano se estrenará antes de 2015

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, prevé que el radar con el que la Policía Local controlará los excesos de velocidad en el casco urbano estará en uso antes de que acabe el presente año. López indicó que el dispositivo estará acoplado en un único vehículo, cedido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

    28 oct 2014 / 11:14 H.

    Agregó que se usará en lugares concretos en los que la experiencia muestra que no se respetan lo suficiente los límites establecidos. El concejal socialista reitera que la medida no tiene, en modo alguno, un fin recaudatario, sino se que toma en beneficio de todos. “Yendo como hay que ir no hay que temer a ningún radar ni a nada. Esto es una cosa, lo más normal del mundo”, dijo. El edil socialista también anuncia que los controles serán aleatorios.

    La implantación de la iniciativa es posible en virtud del acuerdo entre el Ayuntamiento y la DGT alcanzado en una reciente entrevista entre las autoridades locales y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez. La iniciativa ha suscitado expectación en la calle, donde existen disparidad de opiniones ante la iniciativa apoyada por el equipo de Gobierno. Algunos conductores temen la proliferación de sanciones, acompañadas de pérdida de puntos del carné, y consideran que se trata de una medida “impopular”. Sin embargo, hay otros ciudadanos que se congratulan de la propuesta, ya que esperan que sirva para aumentar la seguridad vial y para disuadir a los automovilistas más incívicos, que ponen en peligro las vidas de los peatones y otros usuarios de la vía. Residentes en el casco urbano denuncian que en algunos puntos concretos, sobre todo en las avenidas, los límites de velocidad se rebasan con creces.