El "Cheque premio" impulsa las compras en los comercios

El “Cheque premio” —campaña comercial de la Cámara de Comercio y Comercio Jaén— anima las compras en las tiendas. Ya se han repartido los 50.000 boletos para el sorteo que se celebrará el próximo 3 de enero, que repartirá 3.000 euros para agradecer la fidelidad de los jiennenses.

    31 dic 2011 / 10:30 H.

    Está claro que en los tiempos que corren, que están marcados por una caída en el consumo que lastran las ventas del sector servicios, todo el apoyo resulta bienvenido. De ahí que la campaña del “Cheque premio” quiere que la calidad y el buen servicio no sean los únicos argumentos determinantes para comprar en la tiendas de Jaén durante la Navidad y Reyes. Por ello, se introduce un “gancho” más para cautivar a los clientes. La Cámara de Comercio señala que las cifras que  maneja demuestran que funciona. Al menos, indica que ya ha repartido 50.000 boletos para participar en el sorteo que se celebrará el próximo 3 de enero a mediodía.
    Hay 119 establecimientos de la capital que se han adherido a esta iniciativa. Por ello, tienen tacos con participaciones para el sorteo. Solo les cuesta 25 euros, que se destinan a los premios. Por cada compra superior a 20 euros, el cliente recibe un vale, que ha de rellenar con sus datos personales y depositarlo en la urna de la tienda. Luego, esta lo lleva a otra gigante que se instalará en la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, de la que saldrán los agraciados en la iniciativa.
    el premio. Habrá ocho afortunados. Uno recibirá 600 euros; tres, 400, y cuatro, 300. Al día siguiente —4 de enero— tendrán que gastar el dinero desde las diez de la mañana hasta la una y media de la tarde en los establecimientos comerciales de la capital. En cambio, existe una limitación. A cada papeleta le corresponderá un sector comercial  —grupos de tiendas que participan en la campaña— y se tendrá que gastar el dinero en ellas, lo que hará que el premio se reparta mucho más entre los establecimientos colaboradores. Hay ocho sectores diferentes y la fortuna también dirá a dónde se dirige cada cheque ganador. Enrique Alonso / Jaén