El pulmón quiere volver
Quesada ha sido en los últimos años el oxígeno del Real Jaén en el mediocampo. En el aspecto táctico ha sido el hombre clave, el jugador que aporta el equilibrio en una zona clave en el equipo. Fue el más regular en el año del ascenso.
El curso pasado apuntó alto, pero las lesiones lo castigaron en exceso. En este ejercicio ha empezado en un buen estado y ha alcanzado un nivel excelente en algunos encuentros, pero las molestias musculares han vuelto a frenar su crecimiento y su liderazgo en el grupo. En plenitud de condiciones, Quesada es insustituible. Es el mejor en su parcela. El sábado en Murcia estuvo ausente por una sobrecargada en el abductor derecho. Lo echó en falta el Real Jaén. Para este domingo, el pulmón quiere volver. Durante la semana se ha entrenado bien. No jugó en Torredonjimeno el pasado miércoles el Memorial Francisco Ortega por precaución y ayer completó la sesión. Si nada cambia, el mediocentro estará a disposición de José Jesús Aybar. “Tengo muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo a conseguir una victoria que nos consolide en la zona de arriba”, explicó ayer después del entrenamiento, una vez recibidos los cuidados del fisioterapeuta. “Cuando se pierde, el jugador desea que llegue el domingo lo antes posible. Contamos, incluso, los días que faltan. Todos deseamos salir al campo y conseguir un triunfo para olvidar la derrota. En este caso, además, queremos vencer a La Hoya para continuar con las buenas sensaciones y ganar en confianza. El grupo está deseoso de que sea ya domingo”, manifiesta.
Óscar Quesada achaca a la mala suerte la plaga de lesiones que afectan a la plantilla, en particular al lateral izquierdo. Lesionados de larga duración Adri y Álex Cruz, Nando se lastimó hace algunas semanas, ahora se lesiona para dos meses Joel Johnson, que había jugado en ese lugar, y Santi Villa también arrastra problemas musculares. El linarense ha sido el primer recambio para el lateral zurdo. Sin embargo, el sábado fue sustituido ante el Ucam Murcia. Tiene una sobrecarga en el abductor derecho, pero ha evolucionado bien en estos días, por lo que es posible que pueda jugar ante La Hoya. “Todo es achacable a la mala fortuna. No es normal que coincidan tantos lesionados en una misma demarcación. Son circunstancias del fútbol y mala suerte”, subraya.
El mediocentro de Orcera advierte que el encuentro del próximo domingo tiene una gran dificultad, porque el rival es un buen equipo: “Seguro que nos planteará problemas, como todos los conjuntos de la categoría. Pero nosotros trabajamos para intentar conseguir los tres puntos, porque tenemos que hacernos fuertes en casa”, matiza. Y añade: “La Liga acaba de empezar y es preferible estar arriba desde el principio que tener que ir a remolque después”. Óscar Quesada deja claro que el grupo cuarto está muy igualado y que, como se ha demostrado, no hay conjuntos que vayan a arrasar. “El equilibrio es notable. Habrá muchos equipos en la pelea por el play off de ascenso”, concluye.