El PSOE trata de asumir su derrota

Silvia Ruiz Díaz/Jaén
La sede provincial del PSOE parecía estar de luto. Candidatos al Congreso y al Senado acompañaron al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, que reconocía el triunfo de los populares. Solo lo quedó el consuelo de la participación registrada en Jaén y del apoyo de los ciudadanos,

    21 nov 2011 / 11:00 H.

    si se compara con el resto de España.
    “En nombre del PSOE, damos la enhorabuena a los ciudadanos de la provincia de Jaén. Como en las anteriores elecciones generales, Jaén tiene la participación más alta de Andalucía y una de las más altas de España”, señaló Reyes, que indicó que lo importante era “ir a votar”. Y después de hacer esta reflexión, Reyes felicitó al Partido Popular y a su presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya “por su victoria en Jaén, a pesar de lo ajustado de los datos”.
    El desánimo en el PSOE era más que patente y la culpa de la derrota, según Reyes, la tuvo la crisis. “Vamos a exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que siga tratando a la provincia de Jaén como se merece. Jaén no quiere más que nadie, pero tampoco menos”, señaló, para reivindicar que se debe apostar por esta tierra “como lo hizo José Luis Rodríguez Zapatero”.
    Y más allá de la pérdida de votos, el secretario socialista hizo hincapié en que el PSOE sigue teniendo un gran apoyo en la provincia. “Los datos han sido de los mejores de Andalucía —detrás de Sevilla— y de España”, manifestó. En su opinión, eso se debe especialmente al trabajo de las agrupaciones locales, a las que agradeció su tesón. A partir de ahora, concluyó, se reúne la comisión ejecutiva provincial para realizar un análisis más exhaustivo. El primer encuentro se celebra hoy.