El PSOE tacha de “encefalograma plano” al alcalde en ocio y turismo
El grupo de Turismo del PSOE local organizó una ruta por el casco histórico de la capital para denunciar lo que, a su juicio, es un “desastre” del Partido Popular y del Ayuntamiento liderado por Fernández de Moya: ejes clave del patrimonio de la ciudad abandonados y cerrados al público.

“Como político demuestra tener un auténtico encefalograma plano en materia de turismo y cultura”. Son las palabras que dedicó el secretario general de los socialistas de la ciudad, Manuel Fernández, al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, durante una ruta por el casco histórico que recorrió el grupo de Turismo de la comisión ejecutiva municipal del PSOE, a la que acudieron, también, miembros de colectivos interesados por el patrimonio y la historia, como Rafael Cámara, presidente de “Iuventa”.
El objetivo de la actividad, que comenzó en la Diputación, era denunciar el estado en el que se encuentran “puntos tan importantes para el turismo y el comercio” como el entorno de la Catedral o la Judería “a días del comienzo de la Semana Santa”, con la consiguiente llegada de visitantes. Fernández contrapuso lo que fue, en su opinión, el trabajo “ tan intenso y sin tacha” que el PSOE hizo en la anterior legislatura “para revalorizar y hacer más habitable y visitable el casco”, al “desastre” actual del PP. En ese sentido, el secretario general de los socialistas jiennenses recordó que el pasado Gobierno local acondicionó una treintena de calles de la Judería y facilitó, allí, la Casa de Sefarad, trasladada ahora a Córdoba, dijo Fernández, por el deterioro del barrio; recalcó también la restauración lograda por el Ayuntamiento anterior de la Plaza de Santa María, del Camarín de Jesús y del Raudal de la Magdalena (“sucio” y “cerrado al público” ahora), así como la construcción de un mirador con una cámara oscura (“inutilizado por el PP”, lamentó el PSOE) y del Nuevo Teatro Infanta Leonor (“infrautilizado” por “la escasa oferta cultural desplegada por el alcalde, criticó Fernández). Además, los socialistas reclamaron la apertura del refugio antiaéreo de la Plaza de Santiago “en fines de semana y festivos”.