El PSOE 'sospecha' despidos en los presupuestos del equipo de gobierno
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María del Mar Shaw, ha asegurado este lunes que 'sospecha' que el equipo de Gobierno 'popular' no ha presentado ya los presupuestos municipales para el presente año porque 'está barajando un nuevo recorte en los puestos de trabajo de empleados públicos'.
Según ha manifestado Shaw a Europa Press, le preocupa "cómo van a afectar al empleo los recortes que llevará a cabo el equipo de gobierno", pues, de forma indirecta, según ha afirmado, en el empleo repercutirá "la falta de inversiones", y, de forma directa, "los despidos que se están realizando".
En este sentido, la socialista ha manifestado que espera que el recorte "no se corresponda con quitar trabajadores, si no en un ajuste de horas extras, de forma que se mantenga el personal del Ayuntamiento y no haya más parados", ha apostillado.
De otro lado, la concejal del PSOE ha señalado que tiene otra preocupación, y es que, desconoce "de qué manera se va a dar participación a la ciudadanía", pues, como ha apuntado, "se debería mostrar el proyecto del presupuesto a todas las asociaciones vecinales, no solo a dos federaciones".
Al respecto, Shaw ha destacado que "la participación en el Ayuntamiento ha desaparecido con el PP por completo", agregando que "no se sabe qué tiene que esconder para no compartir los presupuestos con el resto de asociaciones vecinales".
"SE OLVIDA DE JAEN"
Asimismo, la edil socialista ha aludido a que espera que la ciudad comience a gestionarse, puesto que el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, "se está olvidando de ella". Además, ha añadido, "seguimos esperando que empiece a trabajar por Jaén, que no se sustenta quitando puestos de trabajo y sin hacer la más mínima inversión, precisamente".
En cuanto a la reducción en inversiones, Shaw cree necesario, por contra, "buscar dinero" para poner en marcha "infraestructuras que el anterior equipo de Gobierno dejó hechas". Por ello, ha hecho hincapié en que el anterior ejecutivo local "no estuvo de fiesta" durante su mandato, en referencia a palabras del concejal de Hacienda, Miguel Contreras, sino que "todo lo que hizo fue para el beneficio de los ciudadanos", ha concluido.