El PSOE se conjura para defender el campo ante el “ataque” del PP


El Partido Socialista ve una campaña “perfectamente orquestada” para destruir el mundo rural. Asegura que se trata de un guion del Partido Popular, que está en marcha en todos los ministerios. Por eso, dice que “alzará la voz” pueblo a pueblo para defender todas las conquistas conseguidas.
Los socialistas se reunieron en el Centro de Convenciones para analizar el desarrollo rural. Trataron las importancias de estas políticas en los gobiernos municipales y el impacto de la Política Agraria Comunitaria (PAC).
El secretario general de Jaén, Francisco Reyes, recuerda que siempre ha sido un tema esencial y que resulta determinante para la provincia. “Favorece el equilibrio territorial y fija a la población. Los pueblos de Jaén tienen vida gracias a un compromiso serio de los socialistas con las infraestructuras, el bienestar social y los ayuntamientos”, indica Francisco Reyes. Avisa que alzará la voz pueblo a pueblo contra la agresión a Andalucía y a sus municipios. Además, insiste en que la PAC resta hasta 160 millones a la provincia y 35 este mismo año debido al ajuste presupuestario.
Por otro lado, el secretario de Agricultura del PSOE de Andalucía, Pepe Fernández, recalca que tienen en marcha una campaña para dejar claro que el Partido Popular ataca a los municipios. Dice que celebrarán cien actos en la comunidad, de los que más de veinte se harán en Jaén. “El PP bombardea lo que funciona en Andalucía. El ministro Miguel Arias Cañete ha dispensado un trato injusto, que supondrá la merma en ayudas directas. El Ministerio estima 418 millones, pero la Junta nos dice que ascenderá a los 549 si sumamos las ayudas directas y el dinero para desarrollo rural”, manifiesta Pepe Fernández.
Por último, el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Comité Ejecutivo Federal del PSOE, Hugo Morán Fernández, calificó de “ensañamiento” contra Andalucía el reparto de fondos del Partido Popular, que personificó en el ministro Miguel Arias Cañete. Indica que existe una campaña orquestada que se extiende por los ministerios para eliminar las infraestructuras rurales y concentrar a la población en las grandes ciudades. Declara que ha dejado sin uso la ley que apoyaba a los municipios y que el Gobierno de España avanza en el desmantelamiento de colegios, centros de salud, servicios de bienestar social y hasta ayuntamientos. “Hará que el 80% del país sea un desierto verde”, dice Hugo Morán. Los socialistas explican que Europa necesita más PAC y una apuesta clara por el desarrollo rural. Será uno de sus ejes con vista a las elecciones al Parlamento de Europa.

07 mar 2014 / 11:39 H.