El PSOE quiere poner el despertador a la campaña

En sintonía con el candidato socialista a la Presidencia del país, Pedro Sánchez, el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, aludió a una supuesta manipulación del último barómetro del CIS, que, en la provincia, además, no le garantiza que vaya a revalidar el tercer escaño. En su opinión: “[La encuesta] ha pasado por Masterchef”. Consideró extraño que el PP le saque 8 puntos de ventaja al partido que     —en su opinión— los ciudadanos desean que gane. Según él, el PSOE.

05 dic 2015 / 09:32 H.


Para el líder de los socialistas jiennenses, su partido tiene “argumentos” suficientes para ganar en el provincia el próximo día 20: “Los ciudadanos saben quién ha defendido el olivar, la dependencia y quién ha apostado por el Estado del Bienestar”. No obstante, admitió las dificultades de esta nueva cita con las urnas. Una convocatoria que —dijo—: “Está marcada por las fechas y se complica porque nos coge en plena campaña de recolección de la aceituna”. Aunque la convocatoria electoral llega una vez agotado el mandato, a su juicio: “Es evidente que el PP convocó [las elecciones] con una doble intención: sumir la campaña en un absoluto letargo y bajar la participación”. Pero, contra ello, anunció: “Nuestro principal objetivo es remover los ánimos y poner el despertador a una campaña que el PP quiere adormecer”.
Con un tiempo que consideró “posible que no acompañe”, subrayó: “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para convocar” a las urnas al mayor número de ciudadanos el próximo día 20. “No nos pueden robar la democracia”, clamó Reyes, en la sede del PSOE de la calle Hurtado.
Para ello, apuntó que trabajarán “con la máxima tensión” y anunció “más de 200 actos públicos” repartidos por toda la provincia, entre encuentros sectoriales, reparto de material, actos “puerta a puerta” y hasta acudir a los tajos de aceituna “para concienciar sobre la importancia de votar”. “Nuestro objetivo es conseguir prescriptores de nuestro programa electoral”, indicó Reyes, que acusó al PP de haber “machacado el Estado de Bienestar” y avanzó: “Nosotros queremos recuperar los pedazos rotos de ese jarrón y reconstruirlo”. Enumeró un rosario de recortes de derechos y libertades y concluyó: “Para que Rajoy no sea presidente, solo hay una alternativa y se llama Pedro Sánchez”.