El PSOE quiere al economista Sergio Berrios de número 3
Hasta el recipiente más hermético puede tener fisuras. Y, en el caso del PSOE local, por esas rendijas figuradas se siguen derramando detalles de una candidatura a las elecciones municipales que el socialista Manuel Fernández Palomino desea mantener bajo siete llaves, resguardada de las filtraciones a la prensa.

El mutismo más absoluto envuelve el nombre del número 3 de la lista que el secretario local de los socialistas presentará, el sábado, a las diez de la mañana, en asamblea extraordinaria.
Por imperativo del partido, debe ser un hombre. Y, según las fuentes consultadas, el reputado economista Sergio Berrios estaría barajando asumir ese rol. Administrador concursal de distintas empresas jiennenses —entre ellas, Jubuconsa—, en marzo del año pasado, el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta, lo nombró tesorero de este órgano. Además de por su actividad profesional, Berrios también es una persona muy conocida en la sociedad jiennense por ser presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio “María Zambrano”. En esa lista que Fernández Palomino guarda con tanto celo, cobra fuerza el nombre del concejal José Manuel Colmenero como número 5.
las mujeres. Dentro de la presión natural que supone la cuadratura de una candidatura, han estado meridianamente más claros los nombres de las mujeres que acompañarían a Fernández Palomino en su primera carrera como número 1 por el poder local. La abogada que, a mediados del mes de diciembre, relevó a la veterana Carmen Espín como vicesecretaria general del PSOE de la capital, Mercedes Gámez, será la número 2 de una candidatura en la que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, irá como número 4; en la que se espera, entre los once primeros puestos, el nombre de Maribel Lorite, y en la que se contempla la inclusión de la concejal Matilde Cruz. No obstante, la ejecutiva local ni confirma ni desmiente.