El PSOE pretende que se escuche a los ciudadanos
El Partido Socialista Obrero Español cree que ha llegado la hora de que se escuchen las inquietudes, las reivindicaciones y las necesidades de los ciudadanos. La plataforma 'Andalucía en Acción' nace con un objetivo ambicioso. El PSOE autonómico pretende que las propuestas se conviertan en iniciativas parlamentarias.
Las líneas maestras las explicó Clara Aguilera, secretaria de Acción Ciudadana, a sus compañeros de la ejecutiva provincial del Partido Socialista Obrero Español. La plataforma Andalucía en Acción cuenta con un respaldo “importante” desde que fue creada, ya que, hasta el momento, cuenta con 115 propuestas que son analizadas y debatidas por los participantes. La exconsejera de la Junta de Andalucía subrayó que en esta plataforma “no hay censura”, ya que se trata de promover “un debate abierto” donde se hable “de todo y en la que tienen cabida todos los asuntos que preocupan a los ciudadanos”.
La idea, además, es que muchas de esas propuestas puedan acabar como iniciativas parlamentarias por parte del Grupo Socialista, tanto en Andalucía como en el Congreso de los Diputados y en el Senado”. Incluso apuntó la posibilidad de que directamente sean adoptadas “como acción de Gobierno de la Junta de Andalucía”. “Este no va a ser un debate por el debate. Queremos que tenga consecuencias en nuestra acción política, porque deseamos apoyar a los ciudadanos”, recalcó la dirigente del PSOE.
La responsable socialista explicó que esta iniciativa de participación ciudadana se ha abierto hace apenas unas semanas y que aún se encuentra en fase de presentación por todas las provincias andaluzas con el objetivo de que los ciudadanos la conozcan y puedan presentar sus propuestas o trasladar sus inquietudes sobre diversos temas. “Es un modelo de participación a través de las redes sociales que puede ser muy interesante”, destacó. La plataforma se desarrollará mediante los contactos on-line y offline de sus integrantes.
GILBERTO MORENO / JAÉN
Más información en nuestra edición impresa.