El PSOE presentará una PNL por el peaje en Portugal
El PSOE va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados al objeto de que el Gobierno realice las gestiones correspondientes para trasladar al Ejecutivo portugués "la inconveniencia" de poner en marcha un peaje en la autovía A-22 de Portugal.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, quien ha remarcado que la implantación de un peaje en la autovía del Algarve supondría "un freno" en la actividad económica y en los intercambios comerciales.
De este modo, el dirigente socialista ha incidido en que este peaje repercutirá en las relaciones transfronterizas, al mismo tiempo que ha incidido en que desde el PSOE consideran que es "preceptivo" que Portugal "paralice" la intención inicial de establecer este sistema de pago.
Asimismo, ha recordado que la implantación del peaje estaba prevista para el próximo 15 de abril, pero ésta se ha paralizado por la interinidad del Gobierno luso en estos momentos. En este sentido, ha pedido que esta medida sea "meditada con calma" por parte del Gobierno portugués, y ha señalado que esta autovía se construyó con fondos europeos y tuvo una financiación pública, por lo que "no debería someterse a un sistema de peaje que significaría una imposición fiscal indebida".
"Hoy podemos hablar de una Euroregión y las fronteras ya no existen", ha señalado Jiménez, que ha recordado que esta medida "va en contra del interés general de nuestra tierra".
| 08/Abr/2011 15:05:14
(EUROPA PRESS)