El PSOE plantea medidas para que Innovandújar sea viable

El PSOE de Andújar propone medidas para hacer viable el proyecto del parque empresarial Innovandújar, en la recta de Llanos del Sotillo. Además, solicita intervenciones urgentes para recuperar, lo antes posible, los terrenos de la empresa Ros Casares.

16 oct 2014 / 09:21 H.

Los socialistas aseguran, en un comunicado, que después de más de cinco años de “inacción” del Gobierno local del Partido Popular, y una vez que, la empresa Goya 69 —del grupo Ros Casares— entra en concurso de acreedores, el alcalde, Jesús Estrella, debe dejar de “improvisar” y convocar una sesión urgente del Patronato de Desarrollo Local donde, se puede debatir sobre el asunto. Asimismo, el partido político estudia las posibles derivaciones de responsabilidad por la situación de abandono que atraviesa el proyecto, a su juicio, inviable del parque empresarial Innovandújar que, como considera, “ya solo puede enterrarse”.

Ante esta nueva circunstancia, que afecta en particular a esos terrenos, el partido socialista ha expuesto que hay que actuar inmediatamente tomando, al menos, tres medidas. En primer lugar, pedir formalmente la reversión de los terrenos a Goya 69, por el incumplimiento de las condiciones de generación de inversión y empleo. En segundo lugar, que tanto el Patronato como el Ayuntamiento de Andújar se personen ante el Juzgado número uno de lo Mercantil de Valencia donde se está gestionando el concurso de acreedores de la sociedad Goya 69. Y, por último, ya que en el registro de la propiedad aparece como carga una hipoteca del Banco Espirito Santo, poner en marcha rápidamente los trámites necesarios para que en dicho registro aparezca como carga el derecho que tiene el Patronato a recuperar la parcela en caso de incumplimiento de la empresa, invirtiendo además la prelación en el orden de las cargas.

De esta manera, el portavoz municipal socialista, Francisco Huertas, solicita al secretario municipal un informe sobre derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades que tiene el Ayuntamiento, como Administración actuante, en la situación urbanística, económica, administrativa y jurídica de la recta del Sotillo. También pide que se pronuncie sobre la manera en la que hay que convocar la junta de compensación del sector 2, que debería hacerse, en su opinión, cuanto antes. “Ante los problemas, nosotros no escondemos la cabeza como el avestruz, que es lo que hace el PP”, declara Huertas.