El PSOE dice que también pensó en llevar agua al poblado del Santuario

El concejal socialista, Francisco Huertas, declara que el alcalde, Jesús Estrella no tiene la exclusividad del estudio de las alternativas sobre el suministro de agua potable en el Santuario. Asimismo, lamentó que no facilitara información sobre el desarrollo del proyecto para potabilizar este servicio.

03 abr 2014 / 22:00 H.

 

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento iliturgitano, Francisco Huertas, sale al paso de las afirmaciones vertidas por el alcalde Jesús Estrella sobre el abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza. El regidor aseguró que el concejal socialista, en sus palabras, buscaba, en relación con este asunto, ponerse una medalla que, en opinión del regidor, no le corresponde, con la utilización de información privilegiada. Con ello cae, dijo, en la más absoluta deslealtad institucional. En este sentido, Francisco Huertas respondió, en unas declaraciones, que el alcalde no tiene la exclusividad de las ideas y del estudio de alternativas sobre el suministro de agua potable en el poblado del Santuario.

Asimismo, Huertas recordó que la agrupación local del PSOE analizó, hace diez años, cuando gobernaba en Andújar, que el abastecimiento de agua potable en esta zona se podía materializar a través de captaciones en el propio Santuario. "En aquel momento había una serie de inconvenientes que, actualmente, no existen, como era la disponibilidad en cantidad y calidad del líquido elemento", subrayó el portavoz socialista. También afirmó que la moción que, en un principio, tenía previsto defender en el pleno de la Corporación Municipal, solo pedía que se hiciera un estudio hidrológico de la disponibilidad del agua en el cerro del Cabezo y, sobre todo, para que diera explicaciones a los grupos políticos con representación municipal y a los vecinos de Andújar sobre el desarrollo del proyecto para potabilizar el agua en el Santuario, al que en numerosas ocasiones se había referido el alcalde, Jesús Estrella, y en concreto más recientemente, en la reunión que mantuvo la pasada semana con el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán.

Por último, el socialista comentó que la paralización del proyecto de canalización de agua potable al Santuario no se debe a la falta de capacidad inversora de la Junta de Andalucía, como apuntó el alcalde en la comparencia en la que hizo público el proyecto de potabilización.