El PSOE detecta 'buen ambiente' entre los militantes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha  destacado este viernes el 'buen ambiente' existente entre los  militantes de la provincia, que se encuentran 'ilusionados' ante el 'reto difícil' que suponen las próximas elecciones generales.

    14 oct 2011 / 13:56 H.

    Así lo ha señalado en la rueda de prensa que, junto con el  secretario federal de Relaciones Institucionales y Política  Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha ofrecido tras la reunión  celebrada este viernes de los candidatos al Congreso y el Senado con  el comité electoral provincial.
    En el encuentro, según ha dicho Reyes, se ha evaluado el trabajo  realizado hasta el momento, centrado fundamentalmente en la  elaboración de documentación sobre la gestión del Gobierno de José  Luis Rodríguez Zapatero y su incidencia en Jaén con "el mayor  esfuerzo económico" a pesar de la crisis económica. En esta línea,  Zarrías ha añadido que el compromiso de los socialistas con esta  tierra y sus habitantes no se supone, sino que "está demostrado" ya  que "los números cantan". De este modo, frente a los 50 millones anuales que la provincia  recibió de media durante los gobiernos de José María Aznar, ha  aludido a los 298,7 millones que de media anual han llegado en los  siete años de gobiernos socialistas, lo que significar "multiplicar  por seis" las inversiones, según ha apuntado. Junto a la difusión de esos compromisos cumplidos, el secretario  general del PSOE de Jaén ha explicado que la fase de 107 asambleas  locales prácticamente ha concluido, a falta de celebrarse la semana  próxima las pocas que quedan pendientes. La siguiente etapa en el  trabajo diseñado por el comité electoral provincial se iniciará el  lunes 17 con la organización de actos sectoriales en los diferentes  municipios en los que se abordarán asuntos concretos como al  agricultura y el olivar, el régimen de autónomos, la equiparación de  las mujeres con la ley de titularidad compartida en explotaciones  agrarias, entre otros. Además, mientras tanto, el partido trabaja en un programa  electoral provincial que con "nombre y apellidos" sobre medidas  específicas para Jaén complemente al programa federal que debe ser  aprobado este sábado y que supondrá el contrato con los ciudadanos en  caso de una victoria socialista el 20 de noviembre.
    Al respecto, Zarrías se ha mostrado convencido de que los  jiennenses "volverán a confiar mayoritariamente en el PSOE", una  afirmación que ha realizado "desde el respeto y desde el conocimiento  de haber trabajado con rigor y seriedad" por esta tierra, algo que ha  contrapuesto a la labor de la cabeza de lista del PP al Congreso,  Elvira Rodríguez, en su etapa como ministra de Medio Ambiente.
    El secretario federal de Relaciones Institucionales y Política  Autonómica del PSOE y también presidente del partido en Jaén ha  recordado que no se embalsó ni un metro cúbico más de agua ni se  colocó un metro de encauzamiento en baja o alta para mejorar el  abastecimiento ni se modernizaron las infraestructuras de regadío.  "Ese es su legado. Los ignoró", ha subrayado. Como contrapartida, se ha referido a los adelantos en obras de  relevancia en materia hidráulica, como la presa de Siles o la Balsa  de Cadimo que "son casi una realidad" o las 36.000 hectáreas de  regadío modernizadas en los años de gobierno socialista. "Son dos  formas de ver y de abordar los problemas", ha zanjado.