El PSOE denuncia que se "sigue sin atender la limpieza" del polígono Nuevo Jaén

El PSOE de Jaén ha denunciado que el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), "sigue sin atender la limpieza de los polígonos industriales" y ha criticado de forma especial la situación del 'Nuevo Jaén', que "adolece incluso de los contenedores necesarios para residuos industriales específicos de estas áreas" y se ha "convertido en un secarral y una escombrera". 

    10 ago 2014 / 22:00 H.

     

    La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, ha lamentado este lunes en una nota que "ha incumplido una a una" todas las promesas que ha hecho a lo largo del año a los empresarios de esta zona, "sin respetar incluso la más básica, que es la de mantener la dignidad en el aspecto que un polígono industrial de nueva creación como este merece, para quienes han apostado por instalarse aquí, para los trabajadores y para quienes lo visitan".
    Así, las cunetas y los solares en el 'Nuevo Jaén' "son una vergüenza", con restos de poda y de construcción abandonados, de residuos orgánicos y plásticos que no se retiran ni se reciclan convenientemente "porque no hay elementos para" hacerlo. "*Dónde van a parar los impuestos que los empresarios con una nave industrial aquí pagan?" se ha preguntado la edil, quien ha recordado que el regidor fue "el artífice de la subida estratosférica de la tasa de basura a comerciantes y empresarios" y ven cómo en este área "no se invierte con el mismo interés que los emprendedores ponen en hacer crecer sus negocios y el empleo en la ciudad".
    Del mismo modo, según ha añadido Shaw, las jardineras que sirven de mediana en las avenidas principales del polígono y las "escasas" zonas verdes de las rotondas están "absolutamente abandonadas, no se cuidan, secas, con basura ofreciendo una sensación poco agradable a quienes acuden a realizar gestiones, totalmente avejentado..." y ello cuando se trata del "área industrial de más reciente creación" en Jaén.
    En este sentido, ha apelado al respeto de Fernández de Moya a las dos asociaciones de empresarios de este polígono y del de Los Olivares, "que no tienen por qué escuchar solo buenas palabras", sino que esperan "hechos que les resuelvan sus necesidades, algunas de ellas básicas y elementales como la de la limpieza. "Sólo se les atiende cuando su paciencia se agota y creemos que esta no debe ser la forma de gestionar de un alcalde", ha criticado.
    Junto a ello, la portavoz socialista ha recordado que los empresarios de ambos polígonos y muy especialmente en el caso del Nuevo Jaén esperan "desde comienzos de este año" alguna solución en materia de transporte urbano público, "como se comprometió" el regidor. Los empresarios de Los Olivares apuestan por una red interna que vertebre esta zona en lugar del sistema actual con líneas que solo atienden a los sectores periféricos.
    En el caso del nuevo polígono, "piden algo aún más básico, ya que no disponen de ningún medio de transporte público para que tanto ellos como sus trabajadores y los clientes lleguen hasta allí". La concejal ha destacado que su partido propuso que, hasta que exista una solución definitiva, la línea que cubre el trayecto con el barrio de Las Infantas circule por algunos puntos de esta zona, algo que "no cuesta nada". "En lugar de ello, el PP ha optado por el inmovilismo y los empresarios siguen como hasta ahora", ha concluido.