El PSOE defiende que su gestión salvó a Onda Jaén del cierre

El PSOE considera 'injustas y desproporcionadas' las críticas del equipo de Gobierno sobre su gestión al frente de la radio y televisión municipal. Su portavoz en funciones, María del Mar Shaw, recuerda los esfuerzos realizados en el anterior mandato para mantener el empleo en Onda Jaén y evitar su cierre.

    06 ene 2012 / 08:52 H.

    La denuncia del PP sobre la deuda del medio público con proveedores, que según este se multiplicó por seis en el periodo en el que gobernaron en coalición el PSOE e IU, no ha sentado nada bien en las filas del principal partido de la oposición. María del Mar Shaw asegura que los populares se olvidan del estado de las cuentas de la Sociedad Municipal de la Comunicación y la Imagen (Somucisa) y de la asignación de tres millones de euros que inyectaba en Onda Jaén cada año para mantenerla en pie. “Nuestro Gobierno —apunta la portavoz socialista— no solo garantizó el empleo, sino que, además, evitó su cierre, con ampliaciones de capitales, y redujo la aportación del Ayuntamiento al algo menos de la mitad”, replica.
    Tampoco se olvida de los ochenta mil euros que hubo que pagar para conseguir la señal digital ni de la obtención de los permisos para poder emitir desde la antena del Cerro de San Cristóbal. “Hicimos grandes esfuerzos por un servicio que no es fundamental ni necesario”, subraya.
    En este punto, insiste en que Somucisa, desde su creación en 2001, ha sido una empresa deficitaria, con pérdidas continuas hasta alcanzar una deuda acumulada de más de dieciséis millones de euros. De hecho, según María del Mar Shaw, en sus diez años de existencia, el Ayuntamiento se ha visto obligado a inyectar capital a Somucisa por la “descompensación” entre los ingresos y los gastos. “Aunque tenga una función de servicio público y social, en esta ciudad hay otras prioridades más importantes”, matiza.
    María del Mar Shaw recuerda al Partido Popular que buena parte de la culpa de los problemas de la radio y televisión municipal son fruto de su mala gestión, si bien no alcanza a aclarar el aumento de la deuda en concepto de servicios y proveedores.  Javier Esturillo/Jaén