El PSOE critica que Lillo 'prohíba' una concentración de alcaldes socialistas a favor de los trabajadores del campo
El alcalde socialista de Jódar, José Luis Hidalgo, ha criticado este miércoles que el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, 'haya prohibido' una concentración de alcaldes socialistas de la provincia prevista para este viernes con el objetivo de reclamar 'pacíficamente' medidas extraordinarias que palien la situación de los trabajadores del campo.
En un comunicado, Hidalgo, en representación de los alcaldes del PSOE en la provincia, ha mostrado su "más absoluta sorpresa" por esta decisión y ha acusado a Lillo de "utilizar la Subdelegación del Gobierno de manera sectaria". Lamenta además, que el subdelegado "haya desautorizado esta concentración escudándose en que la solicitud se tenía que haber presentado con más antelación --diez días--, cuando al PSOE "le consta fehacientemente que Lillo ha autorizado concentraciones a otros colectivos con hasta 48 y 24 horas de antelación".
"La legislación contempla que el permiso se puede conceder por procedimiento de urgencia", recuerda al respecto. "El subdelegado también ha prohibido una manifestación a sindicatos", lo que sitúa a Lillo como "alumno aventajado de la estrategia que está poniendo en marcha el PP en España para impedir las protestas a su Gobierno y para amordazar a todos aquellos colectivos que quieren expresar sus legítimas quejas o reivindicaciones, como en este caso, ante la nefasta gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy".
"Lillo quiere que los ciudadanos se queden en sus casas calladitos, mientras el Gobierno les machaca sistemáticamente; estamos ante un peligroso recorte de las libertades con el que nos quieren volver a llevar a los años 50", ha advertido.
Más información en nuestra edición impresa.