El PSOE califica de "triunfalista" el discurso sobre la liquidación

El PSOE cree que el Gobierno local del PP ofrece un discurso "triunfalista" sobre la liquidación del presupuesto del año 2013. Los socialistas lamentan las "duras críticas" vertidas por el alcalde Jesús Estrella contra los planes de empleo de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial.

    08 abr 2014 / 22:00 H.

    El portavoz municipal del Partido Socialista, Francisco Huertas, tachó, en una rueda de prensa, de "triunfalistas" las declaraciones del alcalde de Andújar, Jesús Estrella, del PP, sobre la liquidación del presupuesto del año 2013. Según el Gobierno local, las cuentas cerraron con un superávit de 4,4 millones de euros y un remanente negativo de Tesorería de 2,3 millones de euros. Para Huertas, las afirmaciones del regidor dieron, en sus palabras, la impresión de que todos los problemas económicos del Ayuntamiento se habían solucionado.

    En este sentido, Huertas dijo que habrá que analizar el documento en profundidad, una vez se descuenten los ingresos extraordinarios de más de medio millón de euros de los planes de exclusión social de la Junta de Andalucía, los programas de empleo de la Diputación Provincial de Jaén y las ayudas a la dependencia, así como los dos millones adicionales del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno de la nación que, a su juicio, influyen en la liquidación. "Si todos los problemas económicos están solucionados y si el superávit es tan grande, mañana, todos los proveedores, asociaciones  y colectivos pendientes de pago deberían ir al Ayuntamiento para cobrar sus facturas", indicó el socialista.   Asimismo, Francisco Huertas lamentó las "duras criticas" vertidas por el alcalde de la ciudad Jesús Estrella, contra los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, que en palabras de Jesús Estrella, suponen "poner parches, repartiendo miseria, sin cubrir la verdadera necesidad de los andaluces, que es tener un empleo".  Sobre este asunto Huertas comentó: "Sin embargo, con qué facilidad