El PSOE asegura que no hay "voluntad" de abrir la piscina

La polémica con la piscina cubierta parece no acabar nunca. El vicesecretario general del PSOE marteño y viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Rubén Cuesta, se hizo eco de las declaraciones del alcalde, Francisco Delgado, a este periódico, en las que aseguró que se continuaban con los trámites para poner en funcionamiento, en el tiempo más breve posible, esta infraestructura.

17 oct 2014 / 09:41 H.

Cuesta, sin embargo, lamentó que el bipartito siempre “esté con los trámites”, pero todavía no se haya abierto. “La Junta de Andalucía recepcionó la piscina cubierta el pasado mes de febrero. Han pasado ocho meses y todavía estamos con los trámites”, dijo, y aseguró que, si bien la piscina presentó, tras la terminación de la obra, “algunas deficiencias” es la “inoperancia” de este equipo de Gobierno lo que no permitió ponerla en marcha. “Van a tardar más en arreglar la piscina que en hacerla nueva. Esto nos preocupa, porque no tiene sentido que una obra de nueva planta se tarde más en arreglar las deficiencias que tuviese que en hacerla de nuevo”, insistió.

Para Cuesta, que fue responsable de Urbanismo en la pasada legislatura, está claro “lo que ocurre”: “Denota que el equipo de Gobierno no ha tenido voluntad de abrirla y no ha sido eficiente en la gestión, porque la piscina debería estar en funcionamiento”. Y añadió: “Esto nos preocupa más después de haber leído en las redes sociales que un exconcejal del PA acusaba a Custodia Martos de retrasar la obra de la calle Carrera porque la gente estaba cabreada y así se cabreaba más contra los socialistas”. Algo que, en su opinión, también podría ocurrir con la piscina, ya que fue “un proyecto socialista”. “Viendo lo que se hace con la piscina cubierta y con otros proyectos que dejó en marcha y prácticamente terminados el anterior equipo de Gobierno socialista, la única preocupación del PP y del PA ha sido gobernar en contra de los socialistas aunque se perjudique a los ciudadanos”, aseveró.

El concejal del PSOE puso otro ejemplo, a parte de la calle Carrera y de la piscina. “También hubo un intento de cerrar la ITV por parte de la anterior alcaldesa Custodia Martos, porque aludía a que no reunía las condiciones necesarias”, recalcó. Rubén Cuesta fue más allá y aseguró que “ahora se acercan las elecciones y no se puede dar más tregua” a estos proyectos. “Sería el colmo de la ineficiencia y la inoperancia si no se pusiera en funcionamiento. Aun así, les puedo asegurar que en 2014 no se abre”, indicó. Y el motivo es que las tasas, como ya anunció el alcalde, se aprobarán pronto, pero no entrarán en vigor hasta el año que viene.

Una versión que contrasta con la mantenida, en los últimos años, por el bipartito, que acusó en más de una ocasión al anterior Gobierno municipal de “inaugurar la piscina” cuando estaba “sin terminar”, o lo que es lo mismo, que presentaba una serie de deficiencias que imposibilitó poner en funcionamiento esta instalación.

Intervención. La obra de la calle Carrera es otro de los asuntos que, a lo largo de esta legislatura y parte de la anterior, marcado por la polémica, debido al deterioro que presentó después de las intervenciones y a los hundimientos y baches en la calzada, formada por adoquines. “La cuestión de la Carrera merece un tiempo aparte. El proyecto se adjudicó con mesa de contratación, en la que estaba el PP, el PA, IU y el PSOE, y fue aprobado por unanimidad”, explicó Cuesta, que comentó: “Todos los partidos vieron el visto bueno al proyecto y también la adjudicación de esa obra por la cuantía que suponía había que hacerla pública siguiendo los trámites que marca la ley”. Según resaltó, hubo “distintas cuestiones” que afectaron el desarrollo normal de la obra. “El PSOE, como máximo responsable en aquella época, asume que fue una ejecución fatal para la Carrera”, reconoció, si bien lamentó que el equipo de Gobierno actual tardase tanto tiempo en intervenir.