El PSOE andaluz aplaude el trabajo de la gestora en la capital

Rafael Abolafia/Jaén
'De absoluta normalidad'. Con esa frase se refirió el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía a la situación que atraviesa la agrupación socialista de la capital, dirigida por una gestora: 'Los compañeros están haciendo un gran trabajo para dar respuesta a las demandas de los jiennenses', aseguró.

    05 ene 2012 / 11:29 H.

    Mario Jiménez, que estuvo acompañado por José Luis Díaz Viñas, secretario provincial de Política Municipal, no ahondó en polémicas. En sus palabras no hubo ni una referencia a la división interna del PSOE local después de que una treintena de miembros de la ejecutiva presentara su dimisión en el verano, forzaron la disolución del órgano y, posteriormente, la salida de la exalcaldesa, Carmen Peñalver. El dirigente del PSOE andaluz habló de “normalidad”, “de procedimiento establecido” y de “trabajo bien hecho”. Ni una sola referencia a Carmen Peñalver en su discurso ni tampoco al grupo de militantes que apoya a la exsecretaria general de los socialistas jiennenses. Mario Jiménez aplaudió la “magnífica labor” desarrollada por la comisión gestora, dirigida por Juan Cornejo desde el pasado mes de noviembre, un hombre cuyo nombramiento fue acordado por la dirección regional. “El procedimiento en el partido está plenamente establecido y se ha puesto en marcha. Se ha respaldado la propuesta de la gestora y, en estos momentos, hay compañeros que están dirigiendo el trabajo del partido de la capital”. En este sentido, el portavoz socialista asegura que esa labor está orientada a dar una respuesta a los ciudadanos que, “de manera muy importante, respaldaron y siguen respaldando al PSOE de la ciudad”: “Lo importante son las ideas, el trabajo político y las propuestas que se hacen a los vecinos”, apostilló.
    Mario Jiménez también abordó cuestiones de política nacional, como las primeras medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy: “Le quitan la careta al PP y ponen en evidencia la mentira monumental de Javier Arenas en Andalucía, quien tuvo el cinismo de plantear hace unos días que él no iba a subir los impuestos y que incluso iba a bajarlos”, aseguró. El portavoz socialista consideró que España “se merece un Gobierno que no mienta”.  Concluyó que las medidas aprobadas van a conducir “a la parálisis, a más recesión económica y más desempleo”.
    Prioridad a las “ideas” en el Congreso Federal
    Mario Jiménez se refirió al proceso para designar al nuevo líder del PSOE. En este sentido, el dirigente socialista apostó por dar prioridad a “las ideas con las que se compromete el partido de cara a la sociedad” ante la fórmula de celebrar elecciones primarias abiertas a militantes y simpatizantes al objeto de elegir candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno que propone la Ponencia Marco que se debatirá en el Congreso Federal de febrero. Jiménez  señaló que la decisión de celebrar dichas elecciones “tiene que ser una medida que tome el congreso del partido en función de la opinión mayoritaria que se exprese por parte de los delegados”.