El PSOE-A dice que el “infierno” es el del PP
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, manifestó que el infierno que sufre Andalucía es el “del propio Moreno, el PP andaluz y el Gobierno central” por “su asfixia económico y financiera a esta tierra”.

De este modo respondió el dirigente socialista a las palabras del presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien aseguró este en Huelva que los andaluces viven “un auténtico infierno fiscal” y pidió a la Junta que en los próximos Presupuestos de la región incluyera una bajada de impuestos.
En declaraciones a los periodistas, tras un encuentro deportivo celebrado en el municipio malagueño de Marbella, Conejo también pidió al grupo popular que “rectifique” su posición con respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. “En estos últimos tiempos hemos visto como el PP-A y su presidente a la cabeza han sido cómplices de la asfixia y discriminación del Gobierno de España con las cuentas para el año que viene. Nos gustaría que el PP-A y Moreno dejaran de ser cómplices y sumisos y defendieran el interés general de Andalucía”, ha indicado.
Dijo que Moreno “debe alzar la voz” frente a unos PGE que “no le dan a Andalucía lo que le corresponde por población”. “El Gobierno debe más de 2.500 millones de euros a los andaluces por el incumplimiento de la disposición adicional transitoria de nuestro presupuesto, que establece que Andalucía recibirá las inversiones en función de la población”, asegura. Asimismo, insistió en que el líder del PP-A “debería alzar su voz frente a unos presupuestos que les da a los andaluces mucho menos que a otras comunidades autónomas” y que también debería hacerlo cuando la región “nuevamente no recibe un plan extraordinario de empleo, como si se ha aprobado a otras”.
“Me gustaría decirle al PP-A que también es el momento de anteponer el interés general al partidista”, dijo Conejo, al pedir a Moreno que “no se preocupe” de los Presupuestos del Gobierno autonómico porque “van a ser unos buenos presupuestos para esta tierra” y unas cuentas “sensibles con los problemas de los andaluces”. Así, instó al líder “popular” a que se preocupe de los Presupuestos Generales del Estado, ya que “son los que garantizan la financiación para la Comunidad Autónoma de Andalucía”.